Colegio Mayor Universitario Berrospe

Colegio Mayor Berrospe es una obra apostólica de la Congregación de las Hijas de Jesús, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas y asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Su misión es la de ayudar a crecer integralmente, según el carisma de Santa Cándida María de Jesús, a jóvenes en su etapa universitaria; creando una comunidad de convivencia, diálogo, crecimiento humano-cristiano, colaboración y libertad; cuidando el estudio, como principal responsabilidad, para que lleguen a ser en la vida mujeres competentes profesionalmente, conscientes y solidarias con la realidad del mundo, y con capacidad para transformar la sociedad. Todo esto en un ambiente muy familiar, cercano y sencillo, donde las 78 colegialas son acompañadas por tutoras que les ayudan a caminar en esta etapa universitaria.

Av. de la Moncloa, 9. 28003
Sra. Dña. Naike Martín Palomeque
cmberrospe@berrospe.org
Las actividades se organizan en varias áreas de trabajo que representan e integran todos los campos educativos que el Colegio ofrece a sus colegialas. La propuesta educativa se divide en: ● Actividades culturales: debate, coro, teatro… ● Actividades deportivas: baloncesto, gap-hit , tenis, voleyball … ● Actividades de pastoral-voluntariado: oración y grupos de fe, diferentes voluntariados como apoyo escolar, comedor social, residencia de ancianos, hospital… A lo largo del curso se ofrecen talleres, charlas-coloquio, cinefórum, visitas culturales, senderismo, actividades desde la pastoral juvenil vocacional de las Hijas de Jesús…
1.327,00€
74 habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y baño completo dentro de la habitación. Biblioteca y salas de estudio con aire acondicionado. Sala de conferencias con aire acondicionado y proyector, salas de TV, salón de actos, capilla, oratorio, gimnasio, pistas deportivas, solárium, terraza cubierta, cuartos de plancha y limpieza, Office, y lavadero con lavadoras y secadora. Servicio de recepción: 24 horas todos los días de la semana de septiembre a mayo. Servicio de comedor: Desayuno, comida y cena de lunes a sábados, incluidos festivos, y desayuno y comida los domingos. Servicio de lavandería: Lavado semanal de juego de sábanas y toallas. Servicio de limpieza de habitaciones semanalmente además de dos limpiezas extras en Navidad y Semana Santa. Conexión Wifi en todos los espacios del colegio. Servicio de impresora, 700 copias al año.
Femenino
  • Colegio Mayor Universitario Berrospe