Movilidad intercolegial

¿Vas a otra provincia a hacer una estancia de estudios? ¿Estás planeando una escapada de fin de semana con los compañeros de tu colegio mayor para visitar otra ciudad? ¿Qué tal si te alojas en un colegio mayor?
El Consejo de Colegios Mayores Universitarios cuenta con una red de 110 instituciones asociadas en 16 provincias distintas. Parte de nuestra misión es contribuir a crear comunidad entre los colegios mayores universitarios, y este Programa de Movilidad Intercolegial es un buen ejemplo de ello.

¿Cuál es el único paso que tienes que dar para poder acogerte al programa?

Avisar al director o directora de tu colegio mayor para que se pongan en contacto con nosotros y tramitemos tu solicitud.

¡Eso sí! Debes de tener claro:

Número de colegiales que queréis participar en el programa de movilidad (en el caso de que no viajes solo).

Noches que pasarás/pasaréis en la ciudad de destino.

Si tienes/tenéis preferencia por algún colegio mayor en concreto.

Datos básicos (nombre; apellidos; DNI; teléfono; dirección de correo electrónico.

¿Requisitos?

Sólo dos:

Estar matriculado como colegial en alguno de los centros asociados al Consejo de Colegios Mayores Universitarios.

Que el colegio mayor universitario de destino pertenezca a nuestra red (puedes consultarlo en este enlace).

Algunas ventajas…

Es una oportunidad para conocer a compañeros de distintos lugares y de ser partícipe de la vida colegial en otra ciudad.

Te tratarán como si estuvieras en tu colegio mayor.

Es una opción económica: el coste de pernoctación es el mismo que el de los colegiales del colegio mayor de destino.

¿Algo más?

Sí, muy importante. La posibilidad de quedarte en otro colegio mayor depende de que dispongan de habitaciones libres. Desde el Consejo de Colegios Mayores Universitarios pondremos todo de nuestra parte para hacerlo posible.