Los Colegios Mayores de

Mérito en Italia

Los Collegi Universitari di Merito son nuestros homólogos en Italia, es decir, instituciones universitarias en los que no sólo residen los y las estudiantes, sino que también disponen de programas formativos y culturales que complementan los conocimientos que adquieren en la Universidad.

Fruto de la alianza que el Consejo de Colegios Mayores tiene con la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito, los colegiales pueden vivir la experiencia Erasmus en un colegio mayor de Italia.

Es decir, no sólo van a poder disfrutar de una mayor inmersión cultural al convivir día a día con compañeros y compañeras italianas, sino que además tendrán la oportunidad de aprovechar todas las actividades formativas, culturales y de ocio que ofrecen los Collegi Universitaria di Merito, espacios también orientados a la excelencia.

Además, las condiciones económicas y de servicios de los colegiales españoles que decidan cursar sus estudios en un colegio mayor italiano son las mismas que las de los estudiantes locales, teniendo en cuenta que una parte de la cuota colegial es asumida por el Ministerio de Universidades del país.

INFÓRMATE EN TU COLEGIO MAYOR O CONTACTA CON NOSOTROS

Campus de verano

El Campus Internacional de Verano se desarrolla en el mes de julio. A él asisten colegiales de España e Italia, fruto de la alianza que el Consejo de Colegios Mayores tiene con la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito. Cada año, el país anfitrión va alternándose, de tal forma que los colegiales pueden descubrir y compartir buenas prácticas en los dos países.
Con una duración de una semana, los colegiales participan en talleres, simulaciones, presentaciones, mesas redondas y de trabajo en equipo sobre un tema monográfico. En la última edición (2019) el Campus de Verano giró en torno a i niciativas sociales, de cooperación y de voluntariado.
Puedes ver las bases de la última edición en el siguiente enlace: