La orquesta

JOECOM

Señoras, señores: por favor, no olviden encender sus teléfonos móviles antes del concierto…

les presentamos un nuevo concepto de orquesta

Arquitectos, ingenieros o abogados.
De Soria, Bilbao o Francia.
Pianistas, contrabajistas o trompetistas.
Todos diferentes, pero con dos puntos en común:
son jóvenes y su pasión es LA MÚSICA.
Y así nace la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores JOECOM.

#revolucionJOECOM

Curso 2013-2014. Un grupo de universitarios se reúne. Pensar en voz alta siempre es mejor… llámanos locos, pero, si alguien está escuchando, la idea crece y crece. Costumbre colegial. Y si ese pensamiento va acompañado de melodía, imaginaros.

De la necesidad imperiosa que sentían algunos estudiantes de seguir tocando a pesar de estar cursando sus estudios académicos surgió una orquesta con vocación de romper moldes, de acercar la música clásica a los no clásicos y la música moderna a los… menos modernos.

Desde ese curso universitario hasta hoy ya se pueden contar algunos años y muchísimos conciertos. Hoy son 67 las risas risueñas que acompañan en los ensayos al variado repertorio, cada una con su instrumento. Porque la alegría de tocar y compartir no está reñida con el compromiso y la calidad.

De eso se encarga la directora, Celia Llácer Carbonell, que con la batuta conduce a sus músicos magistralmente, haciendo un alto en la delicadeza del Cascanueces de Tchaicovsky o en la pasión de un tango argentino.

Ellos nos invitan a sacar los móviles, a disfrutar de todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías, a veces integradas en sus representaciones a través de proyecciones visuales o de instrumentos electrónicos. Como bien señalan «se podrá aplaudir cuando uno quiera». «Con Mozart pasaba«, sentencian.

Así que, si eres de los que se pone nervioso cuando alguien del público desenvuelve el papel de un caramelo en el Auditorio Nacional ten paciencia, porque estos músicos tienen mucho que ofrecer. Siéntate y disfruta, porque sabemos que habrá bis. Y esperamos que nos lo cuentes en las redes 😉

Podéis disfrutar de su música a través de:

@orquestajoecom
Orquesta Joecom