¿Qué buscas?

Madrid

Colegio Mayor Fernando de los Ríos

Los Colegios Mayores de la UC3M se adaptan a la vida de los estudiantes, a la movilidad internacional y a las necesidades de las Universidades con las que colabora la Universidad Carlos III de Madrid. Durante el verano, nuestros Colegios Mayores abren sus puertas a otro tipo de público (grupos deportivos, cursos de verano, eventos culturales, etc.) y ofrecemos una opción de alojamiento económico y de calidad. La UC3M dispone de 2 colegios mayores en el Campus de Getafe (Gregorio Peces Barba y Fernando de los Ríos) y otro en el Campus de Leganés (Fernando Abril Martorell).

Colegio Mayor Universitario Alcalá

El Colegio Mayor Alcalá es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Así mismo es un Colegio religioso perteneciente a la orden de los Misioneros Claretianos. Con el objetivo principal de hacer del Mayor un hogar donde los colegiales puedan crecer como personas en libertad y responsabilidad, al tiempo que estudian, se relacionan, se divierten, y comparten la vida.  Pretende conseguir este objetivo tan ambicioso a través de la aplicación del Proyecto Educativo, que se basa en los valores que construyen la personalidad del universitario. El valor que constituye la clave en torno a la que se organiza la vida colegial es la responsabilidad en el esfuerzo y el trabajo. Quiere ser una institución que ayude a formar buenas personas y ciudadanos en el sentido más amplio de estos términos, además de buenos profesionales.

Colegio Mayor Universitario Alcor

El Colegio Mayor Alcor es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. En nuestro Colegio Mayor los colegiales tienen la posibilidad de vivir una intensa experiencia de la vida universitaria. Ofrece un Proyecto de desarrollo personal (PDPA): es un instrumento que el Colegio Mayor pone a disposición de las residentes para que puedan optimizar sus habilidades y complementar su formación universitaria mediante la adquisición de conocimiento y de las competencias que les permitan desarrollar su potencial y contribuir a la construcción de la sociedad como ciudadanas responsables.

Colegio Mayor Universitario Antonio de Nebrija

El Colegio Mayor Nebrija es un centro propio de la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Univeristarios. El Colegio Mayor ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Madrid para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí.

Colegio Mayor Universitario Aquinas

El Colegio Mayor Aquinas es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, regentado por la orden religiosa de los Dominicos, y asociado al Consejo de Colegios Mayores. Ofrece un entorno con las comodidades necesarias para el desarrollo de los estudios universitarios y un modo específico de vivir el estudio que posibilita el desarrollo personal. A través de una convivencia basada en el respeto, la tolerancia y la libertad responsable se fomenta una actitud abierta, crítica y comprometida que permite crecer en un espíritu de autenticidad.

 

Colegio Mayor Universitario Argentino Nuestra Sra. de Luján

El Colegio Mayor Argentino es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid, el CMA proporciona alojamiento con pensión/manutención completa a ciudadanos argentinos, y de otras nacionalidades, que realicen actividades en instituciones españolas: maestrías, doctorados, investigación, pasantías, oposiciones, docencia, artísticas, deportivas, de intercambio, cooperación, etc. Asimismo, se constituye en un centro de difusión cultural, científico y académico de Argentina en España. Investigadores, docentes, profesionales, artistas y deportistas de diferentes nacionalidades encuentran en el colegio mayor, un espacio que  promueve la convivencia y el intercambio.

Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar

El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar acoge a dos centenares de estudiantes de casi toda la geografía española. Además de proporcionar alojamiento y manutención, y otros servicios que se determinaran para promover el estudio y el desarrollo intelectual, físico y moral de sus colegiales; las competiciones deportivas, los ciclos de conferencias son sólo algunas de las múltiples actividades que se llevan a cabo en cada curso. Para ello, el Colegio Mayor dispone de diversas instalaciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

Colegio Mayor Universitario Berrospe

Colegio Mayor Berrospe es un centro adscrito a la Universidad Pontificia de Comillas y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Proporciona un ambiente adecuado para el estudio, alojamiento e instalaciones apropiadas para favorecer el crecimiento en los diferentes aspectos de la formación de la universitaria. Sus objetivos son FORMAR: una comunidad de convivencia, responsabilidad, diálogo, colaboración y libertad. Mujeres conscientes y solidarias con las situaciones sociales y económicas del mundo en que viven. Estudiantes convencidas de que una de sus principales responsabilidades es el estudio, como enriquecimiento personal y como una tarea de trascendencia social. Mujeres que buscan una formación integral humano-cristiana que complete la de sus estudios profesionales.

Colegio Mayor Universitario Casa do Brasil

Colegio Mayor Casa do Brasil es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La Casa do Brasil es un Colegio Mayor Universitario, institución típicamente europea que proporciona residencia a estudiantes y a profesores y que promueve la formación cultural y científica, así como la práctica del deporte a los residentes, ampliando así su actividad al servicio de la comunidad universitaria. Te invitamos a que conozca todo lo que la Casa do Brasil tiene para ofrecerte: Instalaciones completas para tu estancia temporal en Madrid. Reserva de alojamiento. Programación cultural variada. Cursos libres. Biblioteca.

Colegio Mayor Universitario Castilla

Colegio Mayor Castilla es un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Castilla es un Colegio Mayor adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, erigido por la Fundación Horizonte en el año 1977. Desde entonces, promueve la formación de sus colegiales y procura ser un lugar de convivencia y crecimiento intelectual y personal para toda la comunidad universitaria. En definitiva, fomentar la colaboración de todos en la construcción de una sociedad mejor y más justa. Las actividades formativas del Colegio Mayor están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei.