Partners

Crue Universidades Españolas y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios tienen firmado un convenio de colaboración que recoge la voluntad de ambas instituciones de impulsar «cuantas actividades sean de interés común en el ámbito educativo y científico». Estas iniciativas conjuntas abarcan desde la formación integral y el desarrollo personal de los universitarios y universitarias, a la mejora de sus condiciones de vida en la Universidad o la promoción de la movilidad nacional e internacional de los estudiantes.

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España y la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito de Italia mantienen un acuerdo de colaboración desde el año 2018 con el fin de trabajar juntos en proyectos e iniciativas que abordan: la promoción de los colegios mayores universitarios, la organización conjunta de actos culturales, conferencias y seminarios, el intercambio de estudiantes entre centros, el impulso de iniciativas de formación para colegiales y directores e intercambios de buenas prácticas.

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios cuenta con un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) cuyo objetivo es dotar a los colegiales de competencias para su aterrizaje en el mundo laboral. La iniciativa toma la forma de un curso dividido en tres módulos en los que se abordan las ‘softskills’ clave.

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios tiene una alianza con la Red Española de Albergues Juveniles para ofrecer a todos los universitarios y universitarias que viven en los colegios mayores de su red la posibilidad de obtener el carnet de alberguista a un precio especial, promoviendo así la movilidad de los colegiales por la península.

Universidades

UCAlogo1