Empleo y más

Programa de competencias personales y empleabilidad

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha diseñado un programa de formación en habilidades y competencias transversales para los más de 15.000 universitarios que asisten cada año a los colegios mayores.
¿El objetivo? Mejorar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles a desarrollar las llamadas soft skills, tan demandadas hoy en el mercado laboral.

El curso se distribuye en tres ciclos, uno por año. Cada ciclo consta de seis talleres o sesiones monográficas en las que la aplicación prácticas de los contenidos es la clave. En total, tendrás la oportunidad de recibir 30 horas de formación especializada en cada ciclo.

***Los colegios mayores de fuera de Madrid deberán solicitar la organización del Programa a través de la secretaría del Consejo de Colegios Mayores, que estará en coordinación con la EOI.

Hasta el 06 de octubre

DURACIÓN

Las sesiones presenciales se desarrollarán los sábados por la mañana de 10h a 13h en las siguientes fechas:

• Octubre: 21 y 28.
  • Noviembre: 4, 18 y 25.
  • Diciembre: 2.

La constitución de cada grupo está condicionada a que haya un mínimo de 25 matriculados en cada uno de ellos. En el caso de que el número de inscritos sea insuficiente, se podrá determinar la fusión de turnos distintos.

comillas
El formato permite que en pocas sesiones se adquieran competencias tan importantes como pensamiento creativo, liderazgo, resolución de problemas, inteligencia emocional y un largo etcétera. Los alumnos que completen la formación tendrán un diploma en Competencias Personales y Habilidades de 90horas en total impartido por EOI.
competencias transversales en la universidad 1

Liderazgo
Dirección de personas
Comunicación asertiva