Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano

El Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano es un centro universitario mixto, público y laico, de fundación propia de la Universidad de Zaragoza. El colegio mayor cuenta entre sus objetivos fomentar los principios de libertad, justicia, igualdad, respeto y convivencia dentro del pluralismo, estimular la responsabilidad y el aprovechamiento adémico de los colegiales a través de la solidaridad y la cooperación, promover la participación responsable de los miembros de la comunidad colegial en las cuestiones que les afecten, así como facilitar la formación complementaria y potenciar la prácticas deportivas de los colegiales.

Además, el colegio manifiesta su compromiso con la Agenda 2030 y trabaja para alcanzar sus objetivos y metas, permitiendo hacer partícipes de los mismos a todos los grupos de interés en la gestión responsable de los recursos y desechos de la actividad ordinaria, lo cual permita reducir la huella ambiental negativa y aporte beneficios a la sociedad

C/ Atarazana 6, 44003 Teruel
Sr. D. Pedro Luis Hernando
cmuserra@unizar.es
Pensión completa teniendo en cuenta alimentación, intolerancias y alergias de nuestros colegiales; el colegio mayor cuenta con 151 habitaciones individuales y 15 dobles, todas ellas equipadas con baño completo, armarios empotrados y mesa de estudio; las habitaciones para estudiantes tienen conexión a red y están distribuidas en tres plantas, en cada una de las cuales existe una sala de TV, una sala de estudio y un office equipado con cafetera y microondas; servicio de Conserjería 24 horas; accesibilidad para personas con discapacidad; una sala de estudio, una sala de fondo bibliográfico y otra de ordenadores; lavandería; salón de actos; cafetería; jardín.
Mixto
  • Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano