IX Torneo de Debate de Colegios Mayores Universitarios

En el año 2010 se puso en marcha el Torneo de Debate Universitario de Colegios Mayores, que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en uno de los más importantes por participación en el ámbito universitario, con alrededor de una treintena de equipos inscritos en las últimas ediciones. Se trata de una actividad formativa para los colegiales que ayuda a educar en el uso de la razón y el arte de la palabra y que se ha convertido en una de las señas de identidad de los Colegios Mayores de Madrid. Desde hace tres años se realiza en colaboración con el Consejo de Colegios Mayores de España y está abierto a colegios mayores de toda España.

La final de este Torneo tiene lugar en la sala de plenos del Senado y está presidida por el presidente de la Cámara, D. Pío García-Escudero y el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Andradas Heranz.

TORNEO DE DEBATE 2019

Se anuncia la pregunta del “IX Torneo Nacional de Debate de Colegios Mayores” que organiza la Asociación de Colegios Mayores de Madrid junto al Consejo de Colegios Mayores de España.

En esta edición se debatirá sobre “Europa/España”: ¿Deben los partidos políticos negarse a pactar con partidos extremistas?

La fase previa tendrá lugar el 1 y 2 de marzo de 2019 en el Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino y la fase final el 8 de marzo en el Senado de España.

El período de inscripción: del 18 de enero al 13 de febrero de 2019.

Forma de inscripción: por correo electrónico: remitiendo el formulario de inscripción (adjunto como Anexo A) debidamente cumplimentado a info@asociacioncm.es (imprimir, completar, firmar, escanear, y enviar por email); o presencial: entregando en mano en Secretaría de Asociación de Colegios Mayores de Madrid (Colegio Mayor Mendel, de 10 a 14hs).

Se adjunta el Reglamento, el formulario de inscripción y el contexto de la pregunta.

Reglamento_IX Torneo Debate ACM

AnexoA_Formulario de Inscripción