El CMU Santa Cruz la Real conmemora su 50 aniversario.

Texto: CMU Santa Cruz la Real de Granada.

Los días 16 y 17 de Noviembre, organizado por los Antiguos Colegiales, celebramos los cincuenta años de la fundación del Colegio Mayor Santa Cruz La Real de Granada.  Asistieron  120 Antiguos Colegiales de  diferentes lugares de España, y del extranjero.  Todos convivieron en el Colegio Mayor durante los años de su formación universitaria. Se dieron cita en el encuentro  desde  colegiales de la fundación en 1968 hasta los que ahora realizan sus estudios en nuestro Colegio Mayor de Granada. Entre todos llegamos a  más de 170.  El viernes celebramos una Asamblea de Antiguos  Colegiales, compartimos la cena en el comedor del Colegio y asistimos a un concierto ofrecido por Rosa Lázar en el claustro. Disfrutamos también de un montaje y exposición de fotografías de los cincuenta años de vida del Mayor.

El sábado celebramos a las 10:30 la Eucaristía de Acción de Gracias en nuestra Iglesia de Santo Domingo. A las 12:30 horas tuvo lugar un Acto Académico presidido por la Rectora de la Universidad de Granada  Dña. Pilar Aranda Ramírez. Agradecimos a la Universidad  y al Ayuntamiento de la ciudad la colaboración en estos cincuenta años de vida de nuestro Colegio Mayor.  Asistieron  todo los Colegiales que residen actualmente en el Mayor, los Antiguos Colegiales, directores y Colegiales representantes de otros Colegios Mayores, así como algunos miembros de la corporación municipal y profesores de la Universidad.

Presentó el Acto el director Fr. Francisco José Collantes Iglesias o.p., que recordó a los frailes que durante estos años trabajaron en el Colegio Mayor y al personal de Administración y Servicios. Impuso la Beca de Honor a la Rectora y a la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión,  Dña. Teresa Ortega López.

Disfrutamos de una conferencia impartida magistralmente por el historiador D. Emilio Caro Rodríguez, sobre Santa Cruz La Real y su Historia. Cerró el Acto Académico la actuación musical del guitarrista D. Javier Ares Yebra, y el canto por todos los asistentes del Gaudeamus, dirigido por D. Héctor Eliel y con el apoyo del Coro Ciudad de Granada. El día concluyó con una comida de celebración en el comedor del Colegio Mayor.