¿Qué buscas?

Qué grado universitario estudio y dónde: cinco pasos para encontrar tu futuro [con Uniscopio]

Qué grado universitario estudio y dónde: cinco pasos para encontrar tu futuro [con Uniscopio]

¿Un buscador que te permite encontrar información concreta sobre el grado universitario que quieres estudiar, movilidad, becas o acceso a la universidad en toda España? Existe. ¿Y un chat en el que orientadores profesionales te asesoran sobre tus futuros pasos como universitario? También. Se llama Uniscopio, una plataforma de orientación al estudiante muy completa que surgió hace algo menos de dos años y que, tras navegar por ella, nos ha parecido indispensable para saber hacia donde dirijirnos… porque el salto que hay que dar para pasar de Bachillerato a la Universidad está lleno de incógnitas. Y escoger el mejor grado universitario es crucial.

¿Qué te ofrece Uniscopio? Dejemos claro que se trata de una plataforma gratuita que aprovecha las soluciones que proporciona la tecnología y ofrece servicios a los futuros estudiantes para que encuentren toda la información sobre las titulaciones de las universidades públicas y privadas pertenecientes a la CRUE.

Tal y como nos comentan sus fundadores: “El proyecto surgió tras la necesidad que detectamos de ofrecer una orientación en línea a los estudiantes y que ésta fuera instantánea, acorde a sus necesidades y adaptada a las herramientas que más utilizan como son los ordenadores, tablets o dispositivos móviles”.

 

PASO 1: ahorra tiempo con el buscador de grados universitarios

Uniscopio te ofrece la posibilidad de utilizar su buscador para:

  1. Seleccionar el grado universitario que quieres cursar.
  2. Filtrar según la provincia.
  3. Filtrar según el tipo de centro.

Una vez completados los campos te ofrece todas las alternativas disponibles en función de tu selección. Pinchas en el resultado que te interesa y… llegas a una página con toda la información sobre el grado universitario: descripción metodología, distribución de créditos, etc. Mucho mejor que ir buceando una a una por todas las universidades, ¿no? Desde luego que así ahorraremos mucho tiempo.

PASO 2: utiliza el mapa interactivo para localizar centros formativos

Tiene un mapa interactivo por comunidades autónomas en el que podrás encontrar las universidades y escuelas de negocio de esa región. Muy TOP, ¿verdad? Algo parecido a la herramienta que ofrecemos nosotros para buscar colegio mayor.


 

Paso 3: elige alojamiento para vivir mientras estudias tu grado universitario

Estudiar en la universidad es un gran salto que nos lleva a tomar decisiones que influyen en el estilo de vida y en muchos casos, nos obliga a estar lejos del hogar y lejos de aquellas personas que nos importan. Vivir lejos de casa seguramente te ayude a crecer como persona, a valorar más las cosas y mejorar el autocontrol. En definitiva, serás más independiente y adquirirás mayor libertad para disponer tu tiempo y tu espacio. Ya está, ya has dado el paso y quieres estudiar en una Universidad fuera de tu ciudad. Esta plataforma te servirá para encontrar las mejores opciones de alojamiento mientras cursas tu grado universitario. En un principio, la página no contaba con asesoría en este sentido, pero “fue gracias a la demanda de información de los estudiantes a través del chat, cómo surgió la idea de crear este módulo de alojamiento que, hoy en día, recibe más de 20.000 visitas al mes”, nos comentan sus fundadores.
 

 
En las páginas de cada provincia, se pueden encontrar mapas de alojamiento y universidades, lo que te permitirá crear un marco imposible de imaginar sin visitar la ciudad por ti mismo. A la hora de elegir tu alojamiento para el próximo curso, debes tener en cuenta muchos factores, pero la ubicación es, desde luego, uno de los más importantes. Gracias a toda esta información podrás tomar decisiones más fundamentadas y contactar con aquellos centros realmente interesantes para ti. Las opciones de alojamiento son varias, tendrás que decidir entre un colegio mayor, una residencia o un piso compartido. Ya sabéis por qué apostamos nosotros: el valor diferencial de los colegios mayores es que organizan actividades educativas, culturales y deportivas que te ayudarán a crear fuertes lazos de amistad con los compañeros y a crecer como persona. Puedes echar un vistazo a qué es un colegio mayor en este enlace.

 

Paso 4: un chat con especialistas para aclarar tus dudas

La web también incorpora un chat donde los estudiantes pueden resolver sus dudas sobre grados universitarios y cualquier aspecto relacionado con el ámbito universitario. Actualmente, dos personas gestionan la plataforma, aunque cuentan con la ayuda de compañeros del ámbito educativo que dan soporte y asesoran a estudiantes a través de la herramienta de chat.
 

 

Paso 5: consulta su blog de noticias y consejos

Los profesionales de Uniscopio también elaboración contenidos en su blog que resultan de interés para los futuros universitarios: “10 claves para hacer un curriculum perfecto”, “Carreras del futuro” o “¿Academia para preparar la selectividad”, son algunos ejemplos. Esto hace que la información ofrecida esté completamente actualizada.
 
 
 
Otro punto que nos ha encantado es la ausencia de publicidad, algo que marca la diferencia respecto a otras plataformas educativas. En definitiva, independientemente de dónde y qué vayas a estudiar, en Uniscopio vas a encontrar todo lo que necesitas.