Una delegación de Directores de los colegios mayores italianos visitan Madrid.

Una delegación 20 directores y directoras de la red de colegios de la Conferenza dei Collegi Universitari di Mérito de Italia ha visitado Madrid los días 12 y 13 de noviembre pasados.

La visita se ha enmarcado dentro del acuerdo de colaboración que la Conferenza italiana y el Consejo de Colegios Mayores rubricaron hace ahora un año con el objeto de defender el modelo de los colegios mayores universitarios en toda Europa, llevar a cabo proyectos de interés en el ámbito de la educación superior, la movilidad de estudiantes y el intercambio de buenas prácticas. Ambas asociaciones nacionales cuentan con 115 y 51 colegios mayores asociados respectivamente y cerca de 24.000 universitarios en total.

Como parte de la agenda institucional del encuentro, las Juntas Directivas de las dos entidades fueron recibidas por D. José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y por la Jefa de Gabinete del Consejero de Ciencia y Universidades de la CAM, Dña. Macarena Lora, que tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades formativas y extracurriculares que los colegios mayores realizamos durante el curso académico y a quienes se les trasladó diversas cuestiones de interés para nuestro colectivo. En ambas recepciones también participó la Profesora Dña. Luisa De Paola, Alta Representante del Ministerio de Educación de Italia para Asuntos Estudiantiles e Internacionalización de la Educación.

Además, los delegados italianos tuvieron la oportunidad de conocer varios colegios mayores de los casi 40 que están radicados en la capital, así como a un numeroso grupo de compañeros de diversos equipos de dirección españoles. Con ellos debatieron e intercambiaron buenas prácticas sobre aspectos relacionados con la formación de colegiales y la gestión de sus instituciones de educación superior.