La Universidad de Navarra acogerá las 42 Jornadas de Colegios Mayores Universitarios.

Del 6 al 8 de febrero de 2020 se celebrarán en Pamplona las 42 Jornadas de Colegios Mayores Universitarios, que recogen el testigo de las celebradas en Barcelona la edición anterior.

En esta ocasión, el congreso versará sobre «La experiencia colegial: una oportunidad educativa»: Todos los colegios mayores aportamos a la formación universitaria una serie de aspectos que son complementarios a los conocimientos que se reciben en las aulas. Conviene descifrar qué es lo esencial que puede aportar el Colegio Mayor en la universidad del siglo XXI y analizar si verdaderamente lo logra.

Como premisa de partida, la organización de las Jornadas subraya que los colegios mayores, lejos de ser una institución desfasada y carente de misión «somos capaces de responder a las necesidades educativas más acuciantes de nuestros jóvenes universitarios».

Las Jornadas están organizadas por el Consejo de Colegios Mayores y los colegios mayores universitarios de la Universidad de Navarra, y cuentan con la colaboración institucional de la propia UNAV.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 18 de diciembre.