El Colegio Mayor Loyola de Madrid ha organizado un ciclo de conferencias para conmemorar el bicentenario del Museo Nacional del Prado. La propuesta incluye un recorrido por la historia del Museo y por las principales colecciones de pintura española, con una especial atención a las obras de Velázquez y de Goya. Además, una parte del ciclo estará dedicada a la colección de esculturas del Prado, conjunto que muchas veces pasa desapercibido para el visitante y que es de una calidad e importancia altamente reseñable.
El ciclo será impartido por varios profesores de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Autónoma de Madrid, y por algunos profesores vinculados al Museo Nacional del Prado y a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La entrada será libre, pero el Colegio Mayor Loyola ofrece la opción de obtener un certificado de aprovechamiento del curso a través de una inscripción cuyo coste será de 5€.

