Acto Académico de Imposición de Becas de Alumni College de la UNAV.

El pasado sábado 2 de marzo, nuestros colegios mayores (Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea) celebraron su Acto Académico de Imposición de Becas de este curso 2018/2019, por el que nombraron a cincuenta y siete becarias, a cuatro becarios de honor, y reconocieron con las menciones fin de carrera a trece residentes.

El día comenzó con una misa que se celebró a las 11 de la mañana en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona que se llenó de colegiales y familiares. Posteriormente, ya por la tarde, tuvo lugar, en el auditorio del Museo Universidad de Navarra, el Acto Académico de Imposición de Becas por el que se nombró a cincuenta y siete nuevas becarias, residentes de los colegios mayores del Programa Alumni College, al que pertenecen los Colegios Mayores Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea.

Asimismo, también se nombró en el Acto Académico los cuatro nuevos Becarios de Honor de los citados colegios mayores, para reconocer la labor e implicación de éstos con las actividades colegiales. El Colegio Mayor Aldaz nombró Becaria de Honor a Mar Rubio Varas, subdirectora del Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra; el Colegio Mayor Goimendi impuso su beca de honor a Covadonga O’Shea, directora de la revista Telva durante 27 años y antigua residente del colegio mayor; el Colegio Mayor Goroabe hizo lo propio con Ana Patiño, directora de la Unidad de Genética Clínica e investigadora en el CIMA; y el Colegio Mayor Olabidea nombró al matrimonio formado por Elia Badajoz y Javier Bernácer, quienes tuvieron un hijo con un síndrome polimalformativo, cuya enfermedad no tiene nombre, como sus Becarios de Honor.

El Acto académico estuvo presidido por la Vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Navarra, María Iraburu Elizalde, y en él se leyó la memoria de actividades del Programa Alumni College del curso 2018-2019.

Por su parte, Teresa Catalán Sánchez, Premio Nacional de la Música, concedido en el año 2017 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y primera catedrático en Composición, fue la encargada de impartir la lección magistral del acto, cuyo contenido giró en torno a la importancia de encontrar el hueco que se merecen en la sociedad actual a la música y las artes en general.