El CMU Marqués de la Ensenada celebra su 50 cumpleaños.

La Real Asociación de Hidalgos de España ha celebrado este jueves el 50 aniversario del Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada en Madrid con la firme convicción de continuar apostando por este centro en el futuro por el que desde que se inauguró, en 1966, ya han pasado más de nueve mil alumnos procedentes de toda España.

Al acto de celebración, que se ha realizado en el auditorio principal del colegio, han asistido el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Gullón y de Oñate, Conde de Tepa, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, el presidente de la asociación de Antiguos Alumnos del colegio, Juan Pedro Lázaro, ex directores del colegio Marqués de la Ensenada, ex alumnos y alumnos actuales del centro.

El presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España ha resaltado que ha sido una «satisfacción» la celebración de este 50 aniversario del CMU Marques de la Enseada, «uno de los mejores colegios mayores en España», y un emblema de la labor docente de la asociación que se reformó de manera integral en 2009 para ofrecer a sus alumnos unas instalaciones «totalmente renovadas» y que puedan disponer de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Andradas ha destacado el carácter «universitario» del centro, cuya misión es cumplir una tarea «formativa, cultural y deportiva» algo que, según ha expresado, el Marqués de la Ensenada «desempeña de manera ejemplar» y ha ensalzado su labor por haber creado entre sus alumnos una sensación de «colectividad y pertenencia, como si fueran miembros de un club».

De este modo, el presidente de la asociación de Antiguos Alumnos del CMU Marqués de la Ensenada ha explicado que su misión es mantener los «lazos de unión y amistad» a través de seminarios, conferencias o actividades deportivas.