Recital de Álvaro Ríos en el CMU Francisco de Vitoria
Álvaro Ríos, alumno del Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria, debuta como poeta en un recital preparado por colegiales, sus amigos
José Gónzalez colegial y amigo de Álvaro Ríos ha vivido de cerca el camino artístico en que Álvaro ha crecido especialmente en los últimos meses, especialmente desde su viaje a Becas Europa y en sus vivencias en el Colegio Mayor. Fue por ello que José decidió preparar, junto con otros colegiales, una velada poética y musical para dar a conocer los talentos de Álvaro, como poeta. El viernes 10 de abril el Aula Magna acogió a familiares de Álvaro Ríos, miembros de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) y sobre todo a chicos y formadores del Colegio Mayor.
María Ángeles Rodríguez , colegial y alumna de Medicina, y Ramón Corominas alumno del colegio Everest Monteclaro, iniciaron la velada tocando el violín y el piano, respectivamente. A continuación Álvaro se presentó a sí mismo y comenzó a recitar los poemas que ha escrito, algunos de ellos inspirados en asistentes al evento, a quienes hizo subir, para dedicárselos. Estos momentos fueron profundamente emocionantes. Se dirigió a su abuelo, a su hermana, a sus amigos de la ELU y de manera especial a José González quien había sido pedestal de su debut artístico. «Un poeta, declamando su propia obra, poniéndose en juego, presentándose al descubierto, demuestra gran valentía y generosidad”, reflexiona Agustina Jutard, directora del Colegio Mayor, quien asistió también al evento. José Carlos Villamuelas, formador de Álvaro en el CM, le entregó una pluma de parte del Colegio y le dirigió unas cálidas palabras de agradecimiento y motivación.
También reconoció la labor de los colegiales, por lanzar la iniciativa y asumir la preparación del evento en todas sus facetas. «Ha sido una de las mejores actividades del año, auténticamente colegial, porque todo surgió de ellos, fueron ellos quienes crearon el ambiente propicio para que Álvaro compartiera su talento», concluye Blanca Paláez, formadora del CM.