Los colegios mayores universitarios condenamos las «novatadas».

Madrid, 12 de septiembre de 2019

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, quiere manifestar su más absoluta repulsa ante una nueva y lamentable manifestación de los actos denominados como “novatadas”. Consideramos que cualquier tipo de acto denigrante hacia las personas atenta contra los principios educativos, democráticos, de convivencia adulta, libre y responsable que los colegios mayores encarnamos y defendemos.

Junto a nuestra enérgica y unánime condena, queremos manifestar nuestro apoyo a todos aquellos (equipos directivos, trabajadores y colegiales) que están trabajando para la total erradicación de este tipo de actos que van en contra de los más elementales valores universitarios.

El Consejo de Colegios Mayores se pone, una vez más, a disposición de todas las instituciones involucradas para contribuir a esta tarea.

Fdo.: El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España