I Campus Internacional de Colegios Mayores sobre emprendimiento social.

El Consejo de Colegios Mayores y la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito organizan el I Campus Internacional de Colegios Mayores que se celebrará en el CMU San Bartolomé de Salamanca del 1 al 5 de julio próximos.

El Campus tiene por objeto proporcionar a los jóvenes universitarios capacidades y herramientas que les permitan erigirse en motores de iniciativas solicales, de cooperación y de voluntariado en el seno de las comunidades en las que viven y estudian. La formación se desarrollará mediante talleres, simulaciones, presentaciones e intercabio de buenas prácticas entre los colegiales y expertos en la materia. Está abierto a la participación de un máximo de 28 universitarios de España e Italia.

Un buen número de colegiales se involucran cada curso académico en diversas iniciativas de cooperación y voluntariado a través de las aulas, talleres, comisiones o grupos de trabajo de sus respectivos centros. En concreto, los estudiantes desarrollan múltiples proyectos y a distintos niveles (local, nacional e internacional) ya sea colaborando con ONG’s y organizaciones consolidadas en el campo de la cooperación, ya sea creando y poniendo en marcha sus propios proyectos de voluntariado, cooperación, recogida de fondos o campos de trabajo (emprendimiento social). Por ello, esta actividad está especialmente dirigida a todos los universitarios con una especial sensibilidad e interés en este área.

El importe de inscripción es de 300€, en el que se incluye el alojamiento y pensión completa para los 5 días de duración del curso. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

Toda la información relativa a la participación de los interesados en el Campus está en las Bases que adjuntamos a continuación:

Bases de participación Campus Internacional