Exposición de Fernando Mardones en Puerta Gótica del CMU Belagua con “Poética de la Forma”

La Puerta Gótica, la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua, en Pamplona, acogerá desde el día 2 de marzo hasta el 20 del mismo mes la exposición Poética de la Forma del artista vizcaíno Fernando Mardones. La inauguración será el mismo lunes, 2 de marzo, a las 19:30.

Mardones expondrá 27 pinturas experimentales, en las que mezcla diferentes técnicas de pintura y grabada sobre distintos soportes, principalmente madera y metal. En palabras del propio Mardones, su obra “aborda el trabajo plástico como aplicación de un sistema caligráfico de signos alejados de un contenido narrativo o simbólico, para dejar que la mirada se pose en la sensibilidad y explore las potencialidades de la pintura, del grabado y de otras piezas expandidas”.

El objetivo que se propone Mardones con su exposición es la de “explorar las posibilidades expresivas del dibujo al margen de su función representativa donde intervienen, la mano y el cerebro, la técnica y la sensibilidad”.

Este artista vasco, nacido en Bilbao en 1951, es profesor titular de grabado y técnicas gráficas en la Facultad de Bellas Artes de Universidad del País Vasco / EHU desde 1987. Además, es doctor en Bellas Artes por esa misma universidad. Ha realizado 18 exposiciones individuales y ha participado en 72 exposiciones colectivas a lo largo de todo el territorio español.

La Puerta Gótica es un proyecto a través del cual los colegiales del Colegio Mayor Belagua pretenden profundizar en el mundo del arte actual, crenado un espacio de reflexión personal que pretende dar algunas claves de modo cercano y sencillo.Esta iniciativa apuesta por tener una presencia habitual en el campus de la Universidad de Navarra.

La muestra podrá verse del 2 al 20 de marzo en horario de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 hr y de 19:00 a 20:00 hr.

La inauguración se celebrará el lunes 2 de marzo a las 19:30 en el Colegio Mayor Belagua.