El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España condena las actitudes machistas reflejadas en un video difundido  en redes sociales

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España condena las actitudes machistas reflejadas en un video difundido en redes sociales

Madrid, 06 de octubre de 2022.  El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, asociación que representa a 115 instituciones y 17.000 universitarios, ante la difusión de un vídeo en el que un grupo de colegiales profieren expresiones y cánticos de tipo machista, manifestamos lo siguiente:

1. Que las imágenes producen en nuestro colectivo una profunda repulsa y nos parecen inaceptables e impropias de alumnos universitarios y ciudadanos democráticos.

1. Que condenamos de forma unánime y sin ambages este tipo de actitudes, ya que no tienen cabida en una sociedad democrática y plural ni son representativas del colectivo de los Colegios Mayores Universitarios.

1. Que los Colegios Mayores Universitarios, como instituciones universitarias, seguiremos trabajando para la erradicación de todos aquellos actos que sean denigrantes u ofensivos tanto en el contexto educativo como en la sociedad en su conjunto.

1. Que apoyamos sin reservas todas las medidas, tanto educativas como disciplinarias, que puedan contribuir a erradicar este tipo de comportamientos y a alcanzar una igualdad de género en la Universidad, así como en todos los ámbitos sociales.

1. Por último, deseamos trasladar nuestro apoyo a los equipos directivos de nuestros colegios mayores universitarios asociados. Destacamos la labor que hacen cada día para formar a sus estudiantes en valores como la libertad, el respeto, la tolerancia, la aceptación de la diversidad y la igualdad, y que quedan diluidos por actos tan poco representativos del espíritu colegial como los que figuran en el video.

Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 115 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores del Estado español y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

Su creación fue en el año 1979, durante las II Jornadas sobre Colegios Mayores celebradas en Córdoba y es en el año 1980, cuando durante la III Jornadas sobre Colegios Mayores que tuvieron lugar en Madrid, fue aprobado el Reglamento del Consejo ante Comisión Nacional de Colegios Mayores.

Andrea Lorenzo

Email: comunicacion@consejocolegiosmayores.es