Diego Pedrero pinta sus “pensamientos poéticos” en el CMU Belagua

El artista Diego Pedrero (Trobajo del Camino, León, 1951) presenta su exposición pictórica “Visiones y versiones” en La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua. Pedrero explica que esta obra es una “pequeña recopilación de pensamientos poéticos traducidos a colores, formas y materias”. Por eso, califica sus cuadros de “poesía”, que es “siempre sincera”, aunque en ocasiones no sea tan reconocible.

La inauguración de “Visiones y versiones” tendrá lugar el martes 2 de abril de 2019 a las 20h en el Colegio Mayor Belagua, y contará con la presencia del artista. Después, se podrá disfrutar de un concierto de metales a cargo del grupo “Tempo di Brass”. La entrada es libre.

Diego Pedrero Burrero (Trobajo del Camino, León, 1951), estudió Bellas Artes en la UPV en Leioa, entre 1982 y 1987. Afincado en Castro Urdiales, ha participado en varias exposiciones colectivas y concursos, en los que ha obtenido una decena de premios, los últimos en concursos de pintura rápida.

Exposiciones:
1982 – Blanco y Negro (Madrid)
1983 – Ayuntamiento de Baracaldo
1983 – Arteder (Bilbao)
1984 – Galería Sen (Madrid)
Bienal de Barcelona
III Certamen Vasco-Navarro
Caja de Ahorros y Monte de Piedad (León) Ponferrada
Pintores Leoneses (León)
2017 – Castillo El Faro (Castro Urdiales)

Última exposición:
2018 – Sala de exposiciones, biblioteca central del Ayuntamiento de Barakaldo.