Daniel Silvo en la Puerta Gótica del CMU Belagua

El artista Daniel Silvo (Cádiz, 1982) inaugura el próximo lunes 21 de noviembre su exposición Casa y Coche en la Puerta Gótica, la sala de arte del Colegio Mayor Belagua.  Con su arte, Silvo pretende ver qué realidades políticas y sociales ocultan elementos cotidianos como la comida, el dinero, los coches o la arquitectura. “Para mí, el arte es una suerte de pista de pruebas donde experimentar con ideas contradictorias y experiencias extremas”, señala el artista. En sus exposiciones, Daniel Silvo realiza dibujo, vídeo, fotografía, fotograbados, etc, buscando siempre que los diferentes medios se relacionen entre sí.

El expositor de la próxima inauguración de la Puerta Gótica comenzó sus estudios de Bellas Artes en Madrid en el año 2000. Simultaneó su carrera artística con la académica, obteniendo el doctorado en Bellas Artes en 2011. Gracias a distintas becas de residencia e investigación ha vivido en Berlín (Universität der Künste), Aix-en-Provence (Pépinières européennes pour jeunes artistes), Bilbao, Madrid, Cuba, Utrecht-Holanda (IMPAKT Foundation) y San Luis Potosí-México (EMARE, en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías). Ha participado en exposiciones colectivas en centros internacionales como el Museo Reina Sofía de Madrid, la Fondation Cartier Paris, Laznia Centre de Gdansk, entre muchas otras, y ha expuesto de forma individual en las galerías Isabel Hurley, Marta Cervera, Centro Cultural de España en México DF o la École Súperieure d´Art d´Aix-en-Pvce.

La Puerta Gótica es un proyecto que comenzó hace dos cursos académicos impulsado por un grupo de colegiales de Belagua aficionados al arte contemporáneo. Su ilusión es promover y comprender el arte contemporáneo, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

La exposición de Daniel Silvo puede visitarse en el Colegio Mayor Belagua en el horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h. La entrada es gratuita.