Convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Consejo de Colegios Mayores han subscrito un acuerdo de colaboración. Su objeto es llevar a cabo acciones que promuevan la formación en habilidades y competencias transversales de los estudiantes de los Colegios Mayores Universitarios.

El trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la gestión del cambio, etc., son importantes competencias que los universitarios desarrollan en sus años de estancia en los Colegios Mayores. En un contexto social y de educación en el que la diferenciación y las capacidades son valoradas más allá de la obtención de un título técnico, el desarrollo de este tipo de habilidades es especialmente relevante como parte del crecimiento personal y profesional de los universitarios.

Por ello, el convenio ofrecerá un marco para la adquisición de competencias transversales de acuerdo a un itinerario y estándares comunes. Los colegiales que lo realicen obtendrán un valioso certificado extracurricular, el cual les servirá para acreditar el desarrollo de dichas competencias durante su estancia en el Colegio Mayor.

El convenio también prevee la realización de acciones formativas para mejorar las competencias de gestión del personal de dirección, y condiciones ventajosas para la realización de los programas de posgrado impartidos por la EOI tanto para los colegiales como antiguos colegiales de los colegios mayores asociados al Consejo.