¿Qué buscas?

Acuerdo de colaboración con la Conferenza italiana de Colegios Mayores

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España y la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito de Italia han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de trabajar juntos en proyectos e iniciativas destinadas a promover la cooperación entre los colegios universitarios de Italia y España. El acuerdo también incluye aspectos relacionados con la formación de los equipos directivos, y la puesta en marcha de proyectos que favorezcan las oportunidades educativas de los estudiantes.

En concreto, se ha consensuado trabajar conjuntamente en las siguientes cuestiones:

– La promoción de los colegios mayores universitarios.

– Iniciativas de formación para colegiales y directores, e intercambios de buenas prácticas.

Intercambio de estudiantes entre centros  (estancias cortas y Erasmus).

– La organización conjunta de actos culturales, conferencias y seminarios.

– La realización de visitas de estudio para directores y formadores de centros de enseñanza superior.

Según Nicanor Gómez, presidente del Consejo de colegios mayores universitarios “este acuerdo supone la oportunidad de trabajar a nivel internacional con una asociación homóloga en diversos aspectos de interés, tanto para los colegios mayores como para nuestros colegiales. A través de él, esperamos articular proyectos que favorezcan el intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones, mejoren la capacidad de gestión de los equipos directivos y ofrezcan oportunidades de formación y movilidad a los colegiales”.

Conferenza dei Collegi Universitari di Merito

La Conferenza dei Collegi Universitari di Merito es la asociación que reúne y representa a los Colegios Universitarios reconocidos y acreditados por el MIUR, el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia (Decretos Legislativos 68/12, Decreto Ministerial 672/16 y Decreto Ministerial 673/16). La Conferenza dei Collegi Universitari di Merito representa a las Escuelas Universitarias del Mérito ante las partes interesadas (universidades, empresas, asociaciones comerciales, sociedad civil) y, en particular, ante el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación. La Conferenza dei Collegi Universitari di Merito apoya a las universidades y a las estructuras residenciales, proporcionando asesoramiento y servicios que fomentan el éxito educativo de los estudiantes, su desarrollo personal y la vitalidad de la comunidad universitaria.

Compartir: