El pasado 15 de septiembre se celebró la primera edición de Cooltufest, el festival de sinergias culturales

La cita, que comenzó a las 17 horas en el Colegio Mayor Isabel de España (Madrid), logró reunir a más de 450 jóvenes de 10 universidades diferentes, con la intención de conectar su curiosidad con el talento de artistas emergentes.

Esa misma mañana, la organización colgaba el cartel de Sold Out, dejando en evidencia la necesidad del público joven por experimentar con la cultura.

El festival, que buscaba llevar la cultura a cada rincón, fue completamente gratuito gracias al apoyo de patrocinadores como The Adecco Group, ISEMCO, Writers, UPM, Aprehende y el Colegio Mayor Isabel de España.

Los más de 20 artistas allí reunidos contagiaron al público joven su pasión y su forma de entender la cultura. La jornada estuvo dividida en tres grandes bloques: actividades permanentes, un escenario de sinergias y una sesión con EmeDJ, una de las Dj más importantes de nuestro país de los últimos años, como broche final.

Destacaron la fusión de la magia y de la poesía, la obra de teatro en tres actos, cuyo argumento giraba en torno a la Generación del 27 y las actividades donde los asistentes se sentían partícipes del evento. Durante la sesión de graffiti ellos mismos pudieron plasmar su arte en uno de los muros habilitados para ello, y participar en concursos interactuando con los propios personajes.

Con Cooltufest se abre una ventana a que los jóvenes disfruten de otras disciplinas artísticas a las que no están acostumbrados, potenciando la atracción por el mundo cultural emergente de nuestro país.

El 15 de septiembre se evidenció que un nuevo movimiento cultural está surgiendo entre la juventud.