El CMU Alcalá clausura la conmemoración de su cincuentenario.

El pasado 13 de mayo, tuvo lugar el Acto de Clausura del Cincuentenario de la Fundación del Colegio Mayor Alcalá, que coincidió con la Clausura del Curso 2017 / 2018, en el que se impuso la Beca del Mayor a cinco colegiales de cuarto Curso, y siete recibieron la Placa Colegial por finalización de estudios. Así mismo, recibieron la Beca de Honor del Mayor Alcalá, el Ilmo. Sr. D. Santiago Menendez Menéndez, Director General de la Agencia Tributaria y Antiguo Colegial del CM Alcalá, Doña Ana García – Mina Freire, Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes de Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE, por su compromiso con las Becas de Ayuda al Alojamiento que comparten con el Colegio Mayor Alcalá desde hace 10 años, y a D. José María Esbec Martín, Profesor de Artes Escénicas y Director de la Compañía de Teatro que comparten el CMU Roncalli y el CM Alcalá.

El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. Julio Contreras Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó el acto con las palabras de nuestro Director, D. Gabriel Beltrán, quien hizo una defensa de la identidad que sostiene a los Colegios Mayores en nuestra sociedad, haciendo un llamamiento a todos para saber solventar los retos que traerán consigo los futuros universitarios.

El Colegio Mayor Alcalá estuvo arropado por representantes de un total de 20 Colegios Mayores, lo cual corrobora la buena salud existente en las relaciones entre estas instituciones.