colegio mayor universitario

Colegio Mayor Universitario La Luz

El Colegio Mayor La Luz es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. De manera concreta y no limitativa, son fines del Colegio Mayor La Luz: Promover la formación cultural y científica de sus residentes. Proporcionar residencia a estudiantes y graduadas, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria. Promover y fomentar en las residentes los principios de libertad, justicia, convivencia y participación, dentro del pluralismo social. Estimular el espíritu de responsabilidad a través del estudio y de la participación en las actividades culturales. Promover el diálogo interdisciplinar y entre los diversos estamentos de la Universidad y grupos sociales. Favorecer la formación física  y deportiva de las residentes.

Colegio Mayor Universitario San Juan De Ribera

El Colegio Mayor San Juan de Ribera es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Se trata del Colegio Mayor de Valencia más antiguo (1916). El número de colegiales oscila entre quince y veinte. Todos son becarios por oposición (ver condiciones de la beca). Se trata, por tanto, de una situación ideal para que se cree una familiaridad entre los estudiantes, sin que se pierda el ambiente para el trabajo y estudio personal. Se promueve un crecimiento personal de los colegiales en un ambiente multidisciplinar inspirado en los valores del humanismo cristiano. El Colegio Mayor está emplazado en un edificio histórico, el antiguo ‘Castell’ de Burjassot. El ala donde se sitúan las habitaciones es de construcción posterior y ha sido recientemente reformada. Todas las habitaciones son individuales.