Zaragoza

Colegio Mayor Universitario Cardenal Xavierre

El Colegio Mayor Cardenal Xavierre es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Cardenal Xavierre, más que un lugar de residencia, es un proyecto y un programa de formación profesional y de perfeccionamiento personal. Es el tiempo adecuado para convertir de manera consciente nuestras vidas en un aprendizaje arduo, pero fecundo y productivo. El Colegio Mayor es una institución abierta a todas las personas sin discriminación alguna. Quiere ser un lugar de encuentro y de integración cultural en consonancia con los postulados más exigentes y profundos del espíritu universitario.

Colegio Mayor Universitario La Anunciata

El Colegio Mayor La Anunciata es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En el Colegio Mayor La Anuncaita ponemos a tu disposición un hogar acogedor y alegre donde podrás centrarte en tus estudios, hacer nuevas amistades y compartir experiencias que te van a ayudar a seguir madurando. Nuestro deseo es acompañarte para que puedas lograr tus objetivos, que disfrutes y descubras unos valores humanos y cristianos que llenen tu vida, dándole alegría, sentido y compromiso. El centro ofrece residencia a universitarias que cursan sus estudios en la ciudad de Zaragoza y fué fundado en 1950.

Colegio Mayor Universitario Miraflores

El Colegio Mayor Miraflores es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, y esá asociado al Consejo de Colegios Mayores. Miraflores es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Zaragoza para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día de Miraflores se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí.

Colegio Mayor Universitario Peñalba

El colegio mayor Peñalba es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y está asociado al Consejo de Colegios Mayores.

Es un colegio femenino ubicado en el centro de la ciudad de Zaragoza, muy próximo a la facultad de Económicas, a 10 minutos andando del Campus Universitario, muy bien comunicado con el resto de facultades como Veterinaria y el Campus Rio Ebro y a 5 minutos andando de la parada de autobús  de la Universidad de San Jorge.

Es un colegio con 40 plazas, con un trato personalizado donde la convivencia, respeto y el silencio para el estudio es la formula para conseguir tu objetivo futuro sin olvidarnos de que es un espacio donde convivir, disfrutar, aprender y compartir con otras residentes tu día a día creando lazos de amistad y vivencias de los mejores años universitarios. Es tu casa en Zaragoza.

Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen

El Colegio Mayor Virgen del Carmen es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor dispone de unas completas instalaciones, ubicadas en el centro neurálgico de la ciudad, que no han dejado nunca de modernizarse y actualizarse para responder a las necesidades de los miles de estudiantes que lo han convertido en su hogar durante sus estudios universitarios en nuestra ciudad. Por ellas han pasado personalidades y profesionales de reconocido prestigio. El centro es un espacio de convivencia para un tiempo de crecimiento personal y formativo. Actualmente es un centro mixto.

Zaragoza
¿Conoces la diferencia entre vivir en uno de los colegios mayores en Zaragoza y hacerlo en un piso o en una residencia universitaria? Una de las diferencias más importantes es que los colegiales y las colegialas disfrutan cada año de las actividades culturales, formativas y de ocio que organizan los colegios mayores universitarios.

Desde tertulias y conferencias con referentes en distintas materias a concursos de literatura, exposiciones, gastronomía, viajes, deporte, voluntariado, teatro, cursos de especialización, baile, clubs de debate…

El objetivo es que los jóvenes puedan sacar el máximo partido a su potencial, entrando en contacto con distintas disciplinas –más allá de las que aprenden en sus respectivas carreras–. De esta forma, al participar en una comunidad de aprendizaje, sus años de convivencia en el colegio mayor en Zaragoza contribuyen a su desarrollo personal y profesional.

Instalaciones y servicios en los colegios mayores en Zaragoza

Los colegios mayores no sólo ofrecen los servicios básicos de una residencia (habitaciones individuales, dobles o triples, lavandería, gimnasio, salas de estudio, comedor, TICs para poder cursar la carrera en las mejores condiciones, etc.).

Disponen además de espacios para vivir la experiencia universitaria de una forma distinta: auditorios, zonas verdes, salas de estudio, huertos ecológicos, bibliotecas, aulas de música, etc. Te invitamos a explorar nuestro buscador de colegios mayores en Zaragoza para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.