Vizcaya

Los colegios mayores en Vizcaya disponen de los mejores servicios para aprovechar la etapa universitaria al máximo: habitaciones individuales, dobles o triples, comedor, lavandería, zonas comunes, wifi, etc. Esto también lo encontrarás en una residencia e, incluso, en un piso compartido.

Los colegios mayores en Vizcaya ofrecen decenas de actividades formativas para que los estudiantes puedan complementar los conocimientos que adquieren en la universidad y contribuir así a su desarrollo personal y profesional: clubs de debate, deporte, música, conferencias, voluntariado, presentaciones de libros, baile, poesía, teatro, iniciativas medioambientales y un largo etcétera.

Estos programas formativos (una de las diferencias sustanciales de los colegios mayores respecto a otros modelos de alojamiento como residencias y pisos compartidos) garantizan que los estudiantes que viven en los colegios mayores en Vizcaya puedan disfrutar de un auténtico ambiente universitario, conocer gente y participar en una comunidad de aprendizaje.

Instalaciones de los colegios mayores en Vizcaya

Pero para poder realizar todas estas actividades se necesitan espacios habilitados para ello. ¿Sabías que los colegios mayores son entidades sin ánimo de lucro? Tienen la obligación de reinvertir sus beneficios en mejorar sus programas formativos e instalaciones.

Por ello, además de los servicios básicos que ofrecen las residencias universitarias (comedor, lavandería, gimnasio, WIFI o salas de estudio), las instalaciones de los colegios mayores en Vizcaya incluyen espacios como salas de fotografía, salas de ensayo, huertos ecológicos, auditorios para conferencias y artes escénicas, aulas de fotografía, etc.

LISTADO DE COLEGIOS MAYORES EN VIZCAYA (ÍNDICE)

Colegio Mayor Universitario Bidealde Colegio Mayor Universitario Deusto Colegio Mayor Universitario Miguel de Unamuno

Colegio Mayor Universitario Deusto

El Colegio Mayor Deusto es un centro propio de la Universidad de Deusto y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio tiene como lema “Amar y Servir” y a partir de él: Proporciona un ambiente adecuado de convivencia y estudio. Presta atención personalizada a todos los colegiales y colegialas. Promueve los valores de respeto por la persona y los de igualdad y solidaridad humanas. Transmite a los estudiantes un sentido de la responsabilidad y favorece hábitos de estudio. El Colegio organiza grupos de estudio. Ofrece una formación complementaria participando en las actividades colegiales y desarrollando sus iniciativas personales. Ofrece información a padres y madres cuando lo solicitan.

Colegio Mayor Universitario Miguel de Unamuno

Colegio Mayor Miguel de Unamuno es un centro propio de la UPV/EHU, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son fines del Colegio Mayor: Proporcionar alojamiento digno con ambiente adecuado a la formación integral de las personas residentes, en un espíritu de libertad y responsabilidad y fomentando en ellas la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, la capacidad de análisis y la crítica constructiva en el marco de los valores de justicia y libertad. Facilitar una formación académica complementaria, así como impartir otras enseñanzas de acuerdo con la legislación vigente. Apoyar las tareas de orientación en materia de elección curricular y para el ejercicio de la profesión.