Valladolid

Los colegios mayores en Valladolid disponen de los mejores servicios para aprovechar la etapa universitaria al máximo: habitaciones individuales, dobles o triples, comedor, lavandería, zonas comunes, wifi, etc. Esto también lo encontrarás en una residencia e, incluso, en un piso compartido.

Entonces, ¿qué diferencia a un colegio mayor? Son comunidades de aprendizaje en la que los jóvenes que conviven en ellos tienen a su disposición:

– Cada año se celebran en los colegios mayores en Valladolid cientos de actividades culturales y de ocio destinadas a que los colegiales y las colegialas experimenten el verdadero ambiente universitario: clubs de debate, música, conferencias, teatro, deporte, presentaciones de libros, baile, poesía y un largo etcétera.

– Incluyen espacios para poder desarrollar esas actividades extra curriculares como salas de ensayo, auditorios para conferencias y artes escénicas, aulas de fotografía, huertos ecológicos, salas de bellas artes y arquitectura, etc.

– Además, los colegios mayores en Valladolid ofrecen decenas de actividades formativas para que los estudiantes puedan complementar los conocimientos que adquieren en la universidad donde cursan sus estudios académicos.

Si quieres conocer gente, aprender con tus compañer@s y vivir todo lo que la Universidad y los colegios mayores pueden darte, aquí tienes un listado para explorar cuál se ajusta más a lo que buscas.

LISTADO DE COLEGIOS MAYORES EN VALLADOLID (ÍNDICE)

Colegio Mayor Universitario María de Molina Colegio Mayor Universitario Peñafiel Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista

Colegio Mayor Universitario María de Molina

El Colegio Mayor María de Molina es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Tiene su origen en la primera Residencia Universitaria femenina de Valladolid, creada por la Institución Teresiana en 1931. Situado en pleno centro de la ciudad, cercano y bien comunicado con los campus de la Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, otros centros de Enseñanza Superior y lugares de interés artístico y cultural. Aquí encontrarás un lugar donde vivir una experiencia universitaria activa y comprometida con el estudio, la cultura, la convivencia y la solidaridad.  El Colegio Mayor te ofrece, además, la oportunidad de participar en Proyectos Internacionales a través de la Asociación EDIW (Education for an Interdependent World).

Colegio Mayor Universitario Peñafiel

Colegio Mayor Peñafiel es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En este Colegio Mayor se vive un ambiente familiar de compañerismo y colaboración que te ayudará a estudiar tu carrera, pero también te animará a desarrollar inquietudes nuevas. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí. No hay novatadas, y se aprende a convivir con educación y respeto a la personalidad de cada uno. El Colegio Mayor te ofrece un ambiente que facilita el estudio, en una atmósfera a la vez profesional y de compañerismo, con atención individualizada, teniendo en cuenta tus necesidades específicas. Uno de nuestros objetivos es que logres un buen rendimiento académico.

Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista

El Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor San Juan Evangelista es una está situado en el centro de Valladolid, cerca tanto de las Facultades como de las estaciones de tren y autobús, y bien comunicado con el resto de la ciudad por bus urbano, coche y a pie. El Colegio Mayor no es solo un lugar de alojamiento para aquellos estudiantes que realizan sus estudios fuera de su casa, en ella queremos también fomentar un ambiente familiar, donde desarrollar valores propios de la convivencia como el respeto, la amistad y el compañerismo.