¿Qué buscas?

Valencia

Colegio Mayor Universitario Albalat

El Colegio Mayor Albalat es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Universitario Albalat es una institución que, sin tener ánimo de lucro en su actividad, proporciona un valioso complemento a la formación recibida en las aulas. Nuestro proyecto educativo se centra en ayudar al crecimiento personal de los colegiales a través de una convivencia culta tomando como inspiración los principios cristianos. Albalat es un Colegio Mayor masculino, y está ubicado en la zona norte de la ciudad de Valencia frente al campus universitario de la Universitat de València (UV) y muy próximo de sus principales facultades.

Colegio Mayor Universitario Ausías March

El Colegio Mayor Ausías March es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Se encuentra en un emplazamiento perfecto por su proximidad con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica. Además, contamos con un servicio de bus privado para aquellos universitarios que cursan sus estudios en otros centros de la ciudad. Nuestro gran hogar es una apuesta por la cercanía y la renovación constante. Y es que los años de Ausias March se cuentan por veteranía y experiencia. Una sabiduría adquirida con el paso del tiempo gracias a la huella que nos han dejado todos y cada uno de nuestros colegiales.

Colegio Mayor Universitario Galileo Galilei

El Colegio Mayor Galileo es un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Galileo Galilei está situado en el centro universitario de la ciudad de Valencia, en el centro del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València y frente al Campus de Tarongers de la Universitat de València, perfectamente comunicado con transporte público con el resto de campus y universidades de la ciudad.

El Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia es un lugar perfecto para la vida del universitario por sus instalaciones, servicios personalizados y personal cualificado.

Vive la Experiencia Galileo Galilei

Colegio Mayor Universitario La Alameda

El Colegio Mayor La Alameda es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La Alameda ofrece un lugar para el desarrollo personal de los universitarios mediante iniciativas complementarias a sus estudios en las aulas. A lo largo del curso hay diversidad de actividades culturales, académicas, deportivas y sociales. Todo ello en un ambiente de convivencia grata y amable en el que se forjan grandes ideales y profundas amistades. El lema de La Alameda es Per aspera ad adstra que significa en latín Hacia las estrellas a través de las dificultades. Es una metáfora de que a través del esfuerzo se alcanza la excelencia.

Colegio Mayor Universitario La Asunción de Nuestra Señora

Desde su fundación en 1956 promueve y desarrolla un programa de formación integral buscando la excelencia académica, una completa formación cultural, el compromiso social y el desarrollo de competencias personales y profesionales. En el Colegio Mayor se procura entre todos crear un ambiente que facilite a cada persona sentirse como en casa y al mismo tiempo involucrarla en el desarrollo de  un clima de confianza  y de trato en el que nace la amistad. El Colegio Mayor pone a disposición de cada residente una “tutora” para que mediante un trato personal cada una pueda recibir el apoyo y la orientación que necesite a lo largo de su desarrollo académico y personal.

Colegio Mayor Universitario San Juan De Ribera

El Colegio Mayor San Juan de Ribera es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Se trata del Colegio Mayor de Valencia más antiguo (1916). El número de colegiales oscila entre quince y veinte. Todos son becarios por oposición (ver condiciones de la beca). Se trata, por tanto, de una situación ideal para que se cree una familiaridad entre los estudiantes, sin que se pierda el ambiente para el trabajo y estudio personal. Se promueve un crecimiento personal de los colegiales en un ambiente multidisciplinar inspirado en los valores del humanismo cristiano. El Colegio Mayor está emplazado en un edificio histórico, el antiguo castillo de Burjassot. El ala donde se sitúan las habitaciones es de construcción posterior y ha sido recientemente reformada siendo todas las habitaciones individuales.

Colegio Mayor Universitario Saomar

Saomar es un Colegio Mayor adscrito a la Universitat de València, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores, fundado en 1976 e íntegramente reformado en 2020 con instalaciones de máxima calidad. Las protagonistas del Colegio Mayor Saomar son las universitarias. Tiene como misión el compromiso con las jóvenes de la ciudad, residentes o no del colegio mayor, promoviendo su formación intelectual, cultural y humana y fomentando su espíritu crítico. Ofrecen un programa de asesoramiento personalizado que ayuda a cada residente en los inicios de su etapa universitarias y complementa su formación profesional y humana. Se encuentra ubicado excepcionalmente en el Centro de Valencia, cerca de varias de las universidades y  muy bien conectado con el servicio de transporte público. La formación espiritual que se ofrece está confiada al Opus Dei. Al cargo del Colegio Mayor se encuentran el Consejo de dirección, el Patronato y el Consejo Colegial.

Valencia
Los colegios mayores en Valencia ofrecen cientos de actividades formativas para que los estudiantes puedan complementar los conocimientos que adquieren en la universidad donde cursan sus estudios académicos.

Cada año se celebran en los colegios mayores en Valencia cientos de actividades culturales y de ocio con el objetivo de que los colegiales y las colegialas disfruten del verdadero ambiente universitario: clubs de debate, teatro, deporte, música, conferencias, presentaciones de libros, baile, poesía y un largo etcétera.

 

Instalaciones de los colegios mayores en  Valencia

Las instalaciones de los colegios mayores en Valencia incluyen zonas en las que se desarrollan cada día actividades extra curriculares como aulas de música y ensayo, huertos ecológicos, salas de fotografía, auditorios para conferencias, espacios habilitados para bellas artes y arquitectura, etc.

Porque no es lo mismo vivir en un piso o en una residencia que en un colegio mayor, indaga en nuestra web para encontrar el que mejor se adapta a cómo quieres vivir esta etapa de tu vida 😉