Universidad Carlos III de Madrid

En los colegios mayores de la Universidad Carlos III podrás conocer gente desde el día 1 y disfrutar de un ambiente universitario las 24 horas del día. ¿Cómo? Gracias a todas las actividades complementarias que organizan cada semana: tertulias, clubs de debate, teatro, torneos deportivos, voluntariado nacional e internacional, concursos de fotografía, visitas a museos, conferencias y un largo etcétera.

Además de proporcionar a los estudiantes los servicios más básicos que ofrecen las residencias de la zona (habitaciones individuales o dobles, lavandería, comedor, aparcamiento para bicis, wifi, etc.), los colegios mayores de la Universidad Carlos III tienen instalaciones que permiten a los universitarios y a las universitarias disfrutar de su etapa universitaria al máximo: auditorios, zonas verdes, salas de ensayo, aulas de fotografía, bellas artes o arquitectura, gimnasio, bibliotecas, etc.

Este ha sido el objetivo de los colegios mayores desde su fundación, en el siglo XIV: proporcionar un espacio en el que los jóvenes convivan y aprendan juntos. Así que, si eres una persona inquieta, con ganas de hacer amig@s y quieres aprovechar todas las oportunidades que te ofrecen, descubre los dos colegios mayores de la Universidad Carlos III.

LISTADO DE COLEGIOS MAYORES EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III (ÍNDICE)

Colegio Mayor Fernando de los Ríos Colegio Mayor Gregorio Peces-Barba

Colegio Mayor Fernando de los Ríos

Este centro es uno de los Colegios Mayores en Madrid situados fuera de la capital y cercanos a la Universidad Carlos III de Madrid. Los Colegios Mayores de la UC3M se adaptan a la vida de los estudiantes, a la movilidad internacional y a las necesidades de las Universidades con las que colabora la Universidad Carlos III de Madrid. Durante el verano, nuestros Colegios Mayores abren sus puertas a otro tipo de público (grupos deportivos, cursos de verano, eventos culturales, etc.) y ofrecemos una opción de alojamiento económico y de calidad. La UC3M dispone de 2 colegios mayores en el Campus de Getafe (Gregorio Peces Barba y Fernando de los Ríos) y otro en el Campus de Leganés (Fernando Abril Martorell).

Colegio Mayor Gregorio Peces-Barba

El Colegio Mayor Gregorio Peces-Barba es un centro inaugurado el 1 de septiembre de 2013 y vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid. Nuestro Colegio Mayor cuenta con 382 plazas con modernas instalaciones que se adaptan a la vida y las necesidades de los estudiantes universitarios, quienes verán enriquecida su experiencia con una amplia agenda de actividades deportivas, culturales y académicas, además de disfrutar de una sana convivencia y un adecuado ambiente de estudio.

El Colegio Mayor ofrece a sus residentes servicio de pensión completa de lunes a domingo, limpieza de las habitaciones, conserjería 24h, conexión Wifi, periódicos y revistas, préstamo de juegos de mesa y material deportivo, entre muchos otros servicios. Adicionalmente, los residentes disfrutan de una ubicación privilegiada a pocos metros de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Getafe) y una excelente comunicación a tan solo 20 minutos del centro de Madrid.

La Universidad Carlos III de Madrid cuenta a su vez con otros 2 Colegios Mayores: Fernando de los Ríos (Campus de Getafe) y Fernando Abril Martorell (Campus de Leganés).