¿Qué buscas?

Universidad Autónoma

Colegio Mayor Universitario Castilla
Descripción

Colegio Mayor Castilla es un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Castilla es un Colegio Mayor adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, erigido por la Fundación Horizonte en el año 1977. Desde entonces, promueve la formación de sus colegiales y procura ser un lugar de convivencia y crecimiento intelectual y personal para toda la comunidad universitaria. En definitiva, fomentar la colaboración de todos en la construcción de una sociedad mejor y más justa. Las actividades formativas del Colegio Mayor están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei.

 

Colegio Mayor Universitario Santillana
Descripción

El Colegio Mayor Santillana es una centro masculino adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Nació en 1972 con la intención de ofrecer a los universitarios de Madrid una formación integral en todos los ámbitos –profesional, social, espiritual y humano– además de ofrecer todos los medios necesarios al estudiante para sacar sin distracción su carrera universitaria. El proyecto formativo del Colegio Mayor Santillana es de inspiración cristiana. Esta labor formativa se traduce en la exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el fomento de las virtudes humanas y un clima de confianza y cordialidad que impregna toda la vida colegial en Santillana.

Colegio Mayor Universitario Somosierra
Descripción

El colegio mayor Somosierra está adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Admite resientes de cualquier universidad. Está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Tiene un proyecto llamado Liderazgo Lateral, para hacer de nuestras residentes futuras líderes.  Las actividades se organizan junto con las residentes-novatas y vetaranas- que se dividen por Comisiones. Tiene acuerdos con Escuelas como IESE, Escuela de Artes Escénicas Jana Producciones, etc..

Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives
Descripción

En el norte de Madrid, el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” acoge a todos aquellos estudiantes que han elegido las universidades madrileñas para formarse, especialmente la Universidad Autónoma de Madrid, a la que pertene como centro propio.

Además de ofrecer un alojamiento de calidad, fomentamos que, a través de la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el estudio y la participación responsable, se adquieran valores que complementen la educación académica recibida en las aulas. A través de las actividades culturales que ofrecemos intentamos que los colegiales disfruten de una atractiva vida cultural, artística y deportiva que enriquezca su formación y la convivencia en el Colegio.