¿Qué buscas?

Sevilla

Colegio Mayor Universitario Alborán

El Colegio Mayor Alborán es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Alborán es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Sevilla para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día de Alborán se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible con un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales.

Colegio Mayor Universitario Almonte

El Colegio Mayor Almonte es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En el Colegio Mayor se funciona con libertad y responsabilidad. Las actividades culturales, profesionales, etc. son de asistencia totalmente voluntaria. La libre participación en un clima de madurez humana consigue un alto grado de implicación de la mayor parte de los residentes. Además, ese clima de hogar se traslada a los pisos universitarios, logrando una misma cercanía familiar. Un Colegio Mayor es más que una Residencia Universitaria. Las distintas actividades permiten tener contacto con estudiantes de más de veinte carreras, abrir horizontes creativos y de carácter profesional en viajes y actos culturales, mejorar la expresión oral o practicar idiomas en actividades con estudiantes extranjeros.

Colegio Mayor Universitario Guadaira

El Colegio Mayor Guadaira es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Un objetivo primordial del Colegio Mayor es ayudar y orientar a los colegiales para que mejoren su rendimiento académico. El trabajo bien hecho constituye el núcleo de la actividad formativa de Guadaira, que pretende conducir a sus colegiales al descubrimiento de amplios horizontes profesionales, así como a enriquecer los diferentes aspectos de su personalidad. Guadaira promueve a lo largo del curso académico diversas actividades para facilitar y encauzar los intereses comunes, como complemento fundamental a la formación recibida en las aulas.

Colegio Mayor Universitario Hernando Colón

El Colegio Mayor Hernando Colón es un centro propio de la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Hernando Colon ofrece un espacio en el que tiene cabida todo alumno que tenga interés por trabajar y estudiar para obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo, con inquietudes e iniciativa. Para ello establecemos un clima ordenado y a la vez exigente, que permita al alumno centrar su atención en las tareas de aprendizaje, promoviendo que estas se conjuguen con la participación en actividades complementarias que faciliten su formación integral. Es este el motivo que nos hace ser cuidadosos en el proceso de admisión y renovación del alumnado, requiriendo buen rendimiento académico y unas cualidades personales centradas en su integración en el centro.

Colegio Mayor Universitario La Luz

El Colegio Mayor La Luz es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. De manera concreta y no limitativa, son fines del Colegio Mayor La Luz: Promover la formación cultural y científica de sus residentes. Proporcionar residencia a estudiantes y graduadas, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria. Promover y fomentar en las residentes los principios de libertad, justicia, convivencia y participación, dentro del pluralismo social. Estimular el espíritu de responsabilidad a través del estudio y de la participación en las actividades culturales. Promover el diálogo interdisciplinar y entre los diversos estamentos de la Universidad y grupos sociales. Favorecer la formación física  y deportiva de las residentes.

 

Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco (Bosco-Salesianos)

El Colegio Mayor San Juan Bosco es un centro adscrito a la Universidad Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Fiel a su finalidad desde 1944, año de la fundación, el Colegio Mayor es una obra originalísima y única. Institución de formación universitaria de prestigio en toda Andalucía, hasta el punto de haber recibido en su cincuentenario la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Ha colaborado acertadamente a la formación universitaria y cristiana de los cuadros dirigentes, contando entre sus antiguos alumnos eminentes personalidades. Si quieres conocernos ponte en contacto con nosotros y te enviamos toda la información sobre nuestro proyecto educativo pastoral salesiano, nuestro Ideario, nuestra política de calidad y medioambiente

 

Sevilla
¿Conoces las diferencias entre vivir en un piso o en una residencia y hacerlo en uno de los colegios mayores en Sevilla?

Si te gusta el arte, el deporte, la ciencia, el voluntariado… y eres una persona inquieta y con ganas de aprender, esta información te interesa, porque los colegios mayores en Sevilla no sólo ofrecen los servicios básicos de una residencia (como puedan ser habitaciones individuales, dobles o triples, comedor y lavandería).

También disponen de instalaciones que permiten a los universitarios y a las universitarias disfrutar de su etapa universitaria de una forma distinta: salas de ensayo, auditorios para asistir a conferencias o para desarrollar alguna de las disciplinas de las artes escénicas, huertos ecológicos, salas de fotografía, bellas artes o arquitectura, gimnasio, etc.

 

Actividades culturales y formativas en los colegios mayores en Sevilla

Cada año, los jóvenes que viven en los colegios mayores de Sevilla asisten a decenas de actividades formativas, desde talleres de emprendimiento hasta coloquios con personajes referentes en distintas disciplinas. A esto hay que sumar la programación cultural y de ocio que desarrollan semanalmente: talleres de teatro, torneos deportivos, clubs de debate, presentaciones de libros, coloquios, viajes, concursos de fotografía y un largo etcétera, para que los jóvenes puedan explorar distintas disciplinas.

¡Conoce tu colegio mayor en Sevilla!