Santiago de Compostela

Colegio Mayor Universitario Arosa

El Colegio Mayor Arosa es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. En Colegio Mayor Arosa nos distinguimos por proporcionar a nuestros estudiantes una amplia gama de servicios para mejorar su estancia con nosotros.  Nuestro colegio mayor está adaptado para ofrecer al estudiante un ambiente óptimo para el estudio en nuestras excelentes instalaciones, el esmero en el trato nos hace ser un buen referente en cuanto a servicio. Disponemos de cocina para ofrecer pensión completa, salón de TV común, servicio de limpieza de habitación, tintorería y lavandería, así como instalaciones deportivas.

Colegio Mayor Universitario Gelmírez

El Colegio Mayor Gelmírez es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios. El Colegio Mayor tiene un ideario de inspiración humano – cristiana.  Se caracteriza por ser una comunidad educativa que favorece la formación integral de sus miembros a quienes se les pide capacidad y voluntad para: Integrarse dinámicamente en la convivencia colegial. Aceptar la normativa del Colegio. Participar en las actividades formativas. Estudiar y facilitar el estudio de sus compañeros. Asistir a los actos oficiales del Colegio. Sensibilidad para tratar el equipamiento y los espacios del centro como bienes colectivos.

Colegio Mayor Universitario La Estila

El Colegio Mayor la Estila es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Al vivir en un La Estila, se cultivan una serie de valores como son la convivencia, la solidaridad y la formación personal y cultural que no se dan ni en residencias, ni en pisos de estudiantes. Desde 1948, ya son más de 3000 los universitarios que se han beneficiado de sus servicios, pues además de resolver aspectos materiales como el alojamiento, la manutención, el lavado de ropa, etc. ofrecemos un ambiente de estudio, trabajo y compañerismo que facilita la integración en la vida universitaria desde el primer día.

Colegio Mayor Universitario San Agustín

El Colegio Mayor San Agustín es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Fundado por la Compañía de Jesús en 1964 y adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, se ubica en un edificio histórico del siglo XVII y en una de las zonas más dinámicas, creativas y vibrantes de la ciudad vieja compostelana, ofreciendo una oportunidad única para enriquecer la experiencia académica de los estudiantes universitarios con un amplio conjunto de actividades y propuestas de crecimiento personal, profesional y espiritual. El Colegio Mayor Universitario San Agustín acoge a estudiantes universitarios de cualquier nivel (grado, posgrado, doctorado) de toda Galicia, España y del extranjero.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela cuenta con una de las universidades más antiguas de España, fundada a finales del siglo XV. Desde entonces los colegios mayores en Santiago han sido parte fundamental de la vida universitaria de la ciudad, proporcionando cientos de actividades culturales y formativas a los estudiantes que residen en ellos.

Los colegiales y las colegialas disfrutan cada año de tertulias y conferencias, teatro, talleres de manualidades, concursos de literatura, baile, clubs de debate, gastronomía, realización de su propio periódico y radio, deporte, voluntariado, viajes, exposiciones…

Estas actividades son uno de los puntos diferenciales de los colegios mayores en Santiago con respecto a las residencia: el objetivo es que los jóvenes participen en la comunidad de aprendizaje que son cada uno de los centros, puedan estar en contacto con múltiples disciplinas que contribuyan a su desarrollo personal y profesional, y que aprovechen al máximo esta etapa de la vida.

Instalaciones y servicios en los colegios mayores en Santiago

Los colegios mayores en Santiago no sólo brindan los servicios básicos de una residencia (habitaciones individuales, dobles o triples, lavandería, comedor, TICs para poder cursar la carrera en las mejores condiciones, etc.).

Ofrecen además instalaciones para darlo todo de sí mismos y hacer de su experiencia universitaria una etapa memorable: gimnasio, auditorio, zonas verdes, salas de estudio, huertos ecológicos, bibliotecas, etc.