Salamanca

La ciudad universitaria por antonomasia y donde se estableció el primer colegio mayor de España, en el siglo XV. Desde entonces los colegios mayores en Salamanca han sido parte fundamental de la vida de la ciudad y del ambiente universitario, proporcionando cientos de actividades culturales y formativas a los estudiantes que residen en ellos.

Los colegiales y las colegialas disfrutan cada año de tertulias y conferencias con referentes en distintas materias, concursos de literatura, gastronomía, viajes, deporte, voluntariado, exposiciones, teatro, talleres de manualidades, baile, clubs de debate…

Estas actividades son uno de los puntos diferenciales de los colegios mayores en Salamanca: el objetivo es que los jóvenes puedan estar en contacto con múltiples disciplinas que contribuyan a su desarrollo personal y profesional, que participen en la comunidad de aprendizaje que son cada uno de los centros, y que aprovechen al máximo esta etapa de la vida.

Instalaciones y servicios en los colegios mayores en Salamanca

¿Más diferencias entre vivir en un colegio mayor universitario y hacerlo en un piso o en una residencia? Los colegios mayores en Salamanca no sólo ofrecen los servicios básicos de una residencia (habitaciones individuales, dobles o triples, lavandería, comedor, TICs para poder cursar la carrera en las mejores condiciones, etc.).

Los colegios mayores disponen además de instalaciones para vivir la experiencia universitaria de una forma distinta: gimnasio, auditorio, zonas verdes, salas de estudio, huertos ecológicos, bibliotecas, etc.

Te invitamos a explorar nuestro buscador de colegios mayores en Salamanca para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.

LISTADO DE COLEGIOS MAYORES EN SALAMANCA (ÍNDICE)

Colegio Mayor Universitario Montellano

El Colegio Mayor Montellano es un centro adscrito a la Universidad de Salamanca desde el curso 1976-77 y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Es una obra de la Congregación de las Hijas de Jesús, que ofrece alojamiento a jóvenes universitarias que buscan algo más que un lugar para vivir. Dedicada a la formación integral de la persona, oferta cada año una gran variedad de actividades educativas que complementan la formación universitaria, buscando además, proporcionar un entorno óptimo donde se puedan desarrollar como personas para que el día de mañana sean miembros útiles de la sociedad y del mundo actual.

Un edificio histórico situado junto a la Plaza Mayor de Salamanca que dispone de 97 habitaciones individuales con baño privado, con un servicio de calidad y amplias zonas comunes diseñadas para el estudio, el ocio y la convivencia.

Colegio Mayor Universitario Arzobispo Fonseca

El Colegio Arzobispo Fonseca fue fundado por el arzobispo de Toledo don Alonso de Fonseca e iniciada su construcción en 1519. Además de ofrecer un espacio de alojamiento y convivencia a la comunidad universitaria es un monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 1931.

Ofrece alojamiento para profesores, alumnos, visitantes e invitados de la Universidad. Cuenta también con salones para actos institucionales y celebraciones.