¿Qué buscas?

Pamplona

Colegio Mayor Universitario Aldaz

El Colegio Mayor Aldaz, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Aldaz cuenta actualmente con 59 residentes procedentes de distintos puntos de España y del extranjero. El menor número de residentes, con respecto a otros colegios mayores, contribuye a crear un ambiente familiar y de conocimiento mutuo. La localización del Colegio Mayor, en una zona residencial universitaria fuera del campus, fomenta la relación con otros Colegios Mayores, con la ciudad y con otros entornos. La experiencia a lo largo de 25 años ha demostrado que esta localización, cercana mediante el transporte colegial y, a la vez, en un entorno distinto, complementa perfectamente la vida universitaria

Colegio Mayor Universitario Aralar

El Colegio Mayor Aralar es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son objetivos del Colegio Mayor: Promover en los colegiales el sentido comunitario de la convivencia en orden a su formación integral: humana, cívica, social y ética. Suscitar en los colegiales el espíritu de responsabilidad, especialmente a través del estudio y de la participación en las actividades. Animar para que, de una manera activa, se integre el universitario en el entorno social en el que se desenvuelve. Procurar que arraigue sólidamente en los colegiales el espíritu de libertad y disciplina, austeridad, amor al trabajo y solidaridad.

Colegio Mayor Universitario Ayete

El Colegio Mayor Ayete es un centro adscrito a la Universidad de Navarra (Campus de San Sebastián), y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Ayete es un centro universitario que, a través de la convivencia universitaria de profesores y alumnos, promueve la formación continua de todos sus colegiales –residentes y adscritos- proyectándola al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. Pretendemos colaborar en la formación de los universitarios en todos aquellos aspectos que trasciendan la formación académica propia de las Facultades y Escuelas. Que sus colegiales sean responsables con su papel en la Universidad, creando en ellos una actitud activa y de servicio.

Colegio Mayor Universitario Belagua

El Colegio Mayor Belagua es un centro propio de la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son objetivos del Colegio Mayor colaborar en la formación de los universitarios en todos aquellos aspectos que trasciendan la formación académica propia de las Facultades y Escuelas. Prestar especial atención a sus colegiales, despertando en ellos una actitud activa, para que impulsen la vida universitaria, difundiendo la misión del colegio  mayor no sólo a los colegiales, sino a un número mucho mayor de universitarios. Belagua desea formar universitarios que sean excelentes profesionales y personas cultas,  con afán de servicio y con un compromiso coherente con el entorno social.

Colegio Mayor Universitario Goimendi

El Colegio Mayor Goimendi, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Inaugurado en 1962, su larga trayectoria le aporta una amplia experiencia en la formación de estudiantes. Con 104 residentes, en Goimendi cada una cuenta, por eso todas las residentes se implican en la organización de las actividades y eventos del Colegio Mayor. De esta manera, cada año se desarrollan en el Colegio Mayor un amplio abanico de actividades en las que las protagonistas son las residentes. Además, el objetivo principal del colegio mayor es el de favorecer el ambiente de estudio, con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico, haciéndolo compatible con otras actividades formativas, que aportan a cada estudiante ese valor añadido que les hará diferentes. Un colegio mayor no es solo un lugar para vivir, sino el lugar ideal para convivir. En Goimendi, las residentes tienen la oportunidad de conocer a estudiantes de todos los grados y procedencias geográficas.

Colegio Mayor Universitario Goroabe

El Colegio Mayor Goroabe, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Goroabe cuenta con 80 residentes y ofrece a sus residentes un proyecto formativo que es el complemento necesario a su carrera profesional, aportando de este modo conocimientos de otras carreras y el desarrollo de competencias profesionales demandadas por las empresas. Además, en Goroabe se favorece el ambiente de estudio, con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico, haciéndolo compatible con otras actividades formativas y culturales. La vida colegial está en manos de las residentes, que con su colaboración en los comités del colegio mayor, sacan adelante estas actividades. De este modo, la opinión de cada una cuenta en el colegio mayor. Sus instalaciones modernas son un ambiente ideal para disfrutar de las diversas actividades que en él se organizan.

Colegio Mayor Universitario Larraona

El Colegio Mayor Larraona es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Larraona es un centro universitario que promueve la formación humana, cultural y científica de sus colegiales, así como una convivencia grata y educativa. Ha sido fundado por la Congregación de Misioneros Claretianos, que también lo dirige. Pretende realizar una tarea educativa y evangelizadora, respetando la libertad de ideas y creencias de las personas. Es y se define como católico. Trata de ayudar al joven a personalizar y vivir su fe. Propone ámbitos de compromiso personal a través de actividades sociales y de voluntariado.

Colegio Mayor Universitario Mendaur

El Colegio Mayor Mendaur es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Mendaur es una institución que participa del proyecto educativo de la Universidad de Navarra y contribuye a su desarrollo. Toda educación auténticamente universitaria procura: Ofrecer a los estudiantes un aprendizaje práctico, es decir, que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para el progreso de la sociedad. Transmitirles una perspectiva sapiencial del mundo y de las personas, que les ayude a adquirir una visión de conjunto y a tener intereses amplios, más allá de las propias materias, de modo que siempre se pregunten los porqués y desarrollen una mentalidad abierta y crítica, con criterio propio. Forjar personas maduras, cultivando la personalidad por medio de las virtudes.

Colegio Mayor Universitario Olabidea

El Colegio Mayor Olabidea, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Cuenta con 80 residentes y en Olabidea se cuida especialmente el ambiente de estudio con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico haciéndolo compatible con otras actividades que se organizan tanto en el colegio mayor como en la Universidad. El proyecto formativo de Olabidea aporta a cada una de las residentes un valor añadido que les ayuda a desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, completando de este modo su formación universitaria. En el Colegio Mayor Olabidea, las residentes tienen la oportunidad de convivir con estudiantes de todos los grados y procedencias geográficas.

Colegio Mayor Universitario Roncesvalles

Colegio Mayor Roncesvalles es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La propuesta del Mayor tiene como centro a la persona y, respetando su libertad, trata de ayudarle en su proceso de desarrollo cultivando las dimensiones que la configuran. La apertura a lo nuevo, la integración de lo diferente, el discernimiento, el compromiso con la sociedad y María, como referente de mujer creyente, son los dinamismos que la impulsan.  Solo en el ejercicio autónomo y libre de su formación, puede la persona recorrer los caminos del saber y progresar integralmente en todos los ámbitos.

Colegio Mayor Universitario Santa Clara

El Colegio Mayor Santa Clara es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Por su carácter de centro universitario, formativo y residencial, busca ser un complemento educativo, capaz de fomentar la universalidad y el desarrollo de cualidades cuya incidencia social revierta en la promoción de un humanismo integral, en el que la primacía del ser sobre el poseer se contraponga a la cultura de la muerte que nos rodea. En una palabra, busca ayudar a formar personas libres; que se fraguan en el fatigoso y fascinante ejercicio de indagar la verdad, la belleza y la bondad desde diversas perspectivas y que, al confluir en una convivencia que propicie el diálogo generan una visión cada vez más amplia del saber humano.

Colegio Mayor Universitario Sta. Mª del Lago

El Colegio Mayor Santa María del Lago es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son objetivos del Colegio Mayor: Promover en los colegiales el sentido comunitario de la convivencia en orden a su formación integral: humana, cívica, social y ética. Suscitar en los colegiales el espíritu de responsabilidad, especialmente a través del estudio y de la participación en las actividades. Animar para que, de una manera activa, se integre el universitario en el entorno social en el que se desenvuelve. Procurar que arraigue sólidamente en los colegiales el espíritu de libertad y disciplina, austeridad, amor al trabajo y solidaridad.

Colegio Mayor Universitario Jaizkibel

El Colegio Mayor Jaizkibel, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Con capacidad para 54 residentes, Jaizkibel está situado en el Palacio EvaEnea o Villa Eva de la ciudad de San Sebastián, antiguo palacio neorenacentista que data de 1913, y que ha sido ampliado y reformado recientemente como colegio mayor. En Jaizkibel se cuida especialmente el ambiente de estudio con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico haciéndolo compatible con otras actividades que se organizan tanto en el colegio mayor como en la Universidad. El proyecto formativo de Jaizkibel aporta a cada una de las residentes un valor añadido que les ayuda a desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, completando de este modo su formación universitaria. El Colegio Mayor Jaizkibel pretende formar ciudadanas responsables con la ilusión de edificar un futuro más justo para toda la sociedad.

Pamplona
Si vas a estudiar en alguna de las universidades de Pamplona y eres una persona inquieta y con ganas de aprender, te gusta el deporte, el arte o hacer voluntariado, los colegios mayores en Pamplona son el sitio perfecto para vivir esta etapa.

Además de los servicios más básicos que ofrecen las residencias universitarias de la zona (habitaciones individuales, comedor, lavandería, seguridad 24 horas, buena conexión WIFI para seguir las clases online), los colegios mayores en Pamplona ponen a disposición de los estudiantes instalaciones para aprovechar al máximo la experiencia universitaria: salas de ensayo, auditorios para asistir a conferencias o muestras de artes escénicas, salas de fotografía o de exposiciones, gimnasios, espacios verdes, etc.

Actividades culturales y formativas en los colegios mayores en Pamplona

Cada año, los jóvenes que viven en los colegios mayores de Pamplona asisten a decenas de actividades formativas, desde talleres de desing thinking a coloquios con personajes referentes en sus respectivas disciplinas. A esto hay que sumar la extensa programación cultural y de ocio que los colegios mayores en Pamplona desarrollan semanalmente: torneos deportivos, clubs de debate, presentaciones de libros, talleres de poesía, voluntariado nacional e internacional, viajes, concursos de fotografía y un largo etcétera, para que los jóvenes puedan explorar distintas disciplinas.

¡Conoce tu colegio mayor en Pamplona a través de nuestro buscador!