¿Qué buscas?

León

Colegio Mayor Universitario San Isidoro

El Colegio Mayor San Isidoro es un centro propio de la Universidad de León y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Frente a otros alojamientos para estudiantes universitarios, nuestra histórica naturaleza de Colegio Mayor hace que no seamos un simple espacio para vivir en régimen de pensión completa, puesto que la Universidad de León nos tiene encomendada una función educadora y social. Por ello, además de servicios de alojamiento, fomentamos y desarrollamos gran variedad de actividades de formación académica complementaria, culturales, deportivas o festivas. El Colegio Mayor es mixto y es el único de fundación directa de la Universidad de León.

León
Los colegios mayores en León disponen de los mejores servicios para aprovechar la etapa universitaria al máximo: habitaciones individuales, dobles o triples, salas de estudio lavandería, comedor, zonas comunes, TICs para poder seguir las clases online en las mejores condiciones, etc.

 

 

Instalaciones y actividades de los colegios mayores en León

Pero además, las instalaciones de los colegios mayores en León incluyen espacios para poder desarrollar actividades extra académicas como salas de fotografía, salas de música y ensayo, huertos ecológicos, auditorios para conferencias y artes escénicas, aulas de bellas artes y arquitectura, etc.

Cada año se celebran en los colegios mayores en León cientos de actividades culturales y de ocio destinadas a que los colegiales y las colegialas disfruten del ambiente universitario de la ciudad: deporte, música, clubs de debate, teatro, conferencias, presentaciones de libros, baile, poesía y un largo etcétera.

Además, los colegios mayores en León ofrecen decenas de actividades formativas para que los universitarios y universitarias puedan sumar a los conocimientos que adquieren en la universidad las llamadas “competencias transversales”, “blandas” o “soft skills”.

Porque no es lo mismo vivir en un piso o en una residencia que en un colegio mayor en León, busca el que más se adapta a tus necesidades y a lo que esperas de tu etapa universitaria. ¡Te esperamos!