¿Qué buscas?

Jaén

Colegio Mayor Universitario Domingo Savio

El Colegio Mayor Domingo Savio es un centro propio de la Universidad de Jaén y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El colegio mayor ofrece alojamiento a estudiantes de cualquiera de las Titulaciones Oficiales de la Universidad de Jaén.

Tiene 152 plazas, es mixto y se trata del único Colegio de la Universidad de Jaén situado dentro del Campus de Las Lagunillas, al lado de las instalaciones deportivas de la Universidad, junto al pabellón de deportes, a 15 minutos caminando del centro de la ciudad y a 5 en autobús.

El Centro permanece abierto todo el día, por lo que no hay limitaciones horarias de entrada o salida. El edificio, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico, se cierra en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Jaén
Porque vivir en uno de los colegios mayores de Jaén no es lo mismo que hacerlo en una residencia o en un piso compartido, te contamos algunas de las principales diferencias para que puedas elegir la mejor opción.

Los colegios mayores son entidades sin ánimo de lucro y tienen la obligación de reinvertir todos los beneficios en su programa formativo e instalaciones. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Gracias a esta característica fundamental, los colegios mayores de Jaen organizan decenas de actividades relacionadas con el ocio, la cultura y la formación para que los universitarios y universitarias puedan disfrutar al máximo de esta etapa.

Deporte, tertulias, baile, gastronomía, teatro, poesía, voluntariado, ecología, conferencias  con personajes relevantes de la esfera social, política, científica y artística…

El objetivo es que los jóvenes que asisten a los colegios mayores en Jaén puedan ser partícipes de una comunidad de aprendizaje, que saquen el máximo partido a su potencial y que su paso por la Universidad no sólo tenga un impacto en su futuro profesional sino tambiénen su desarrollo personal.

 

Instalaciones y servicios en los colegios mayores en Jaén

Esa vocación educativa junto a la prerrogativa de reinvertir los excedentes en la mejora permanente de las instalaciones hace que los colegios mayores universitarios no sólo cuenten con los servicios básicos de una residencia.

Ofrecen un entorno con espacios donde los jóvenes pueden realizar todas las actividades extra curriculares y vivir así la experiencia universitaria de una forma distinta: auditorios, zonas verdes, salas de estudio, huertos ecológicos, bibliotecas, aulas de música, etc.