¿Qué buscas?

Guipúzcoa – Gipuzkoa

Colegio Mayor Universitario Ayete

El Colegio Mayor Ayete es un centro adscrito a la Universidad de Navarra (Campus de San Sebastián), y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Ayete es un centro universitario que, a través de la convivencia universitaria de profesores y alumnos, promueve la formación continua de todos sus colegiales –residentes y adscritos- proyectándola al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. Pretendemos colaborar en la formación de los universitarios en todos aquellos aspectos que trasciendan la formación académica propia de las Facultades y Escuelas. Que sus colegiales sean responsables con su papel en la Universidad, creando en ellos una actitud activa y de servicio.

Colegio Mayor Universitario Pedro Biteri

El Colegio Mayor Biteri es un centro propio de la Universidad de Mondragón, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor es una institución que pretende servirte de apoyo en tus estudios. En primer lugar cubrirá tus primeras necesidades con el hospedaje y el comedor; y en segundo lugar, te ayudará en el desarrollo de tu formación tanto académica como extra académica. Los profesionales del Mayor aspiramos a ser para ti una ayuda en tu itinerario académico. Trabajando juntos hombro con hombro seremos capaces de conseguir retos impensables. Además, el Colegio Mayor te da la oportunidad de, en un contexto de sana convivencia, hacer nuevas y sólidas amistades.

Colegio Mayor Universitario Jaizkibel

El Colegio Mayor Jaizkibel, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Con capacidad para 54 residentes, Jaizkibel está situado en el Palacio EvaEnea o Villa Eva de la ciudad de San Sebastián, antiguo palacio neorenacentista que data de 1913, y que ha sido ampliado y reformado recientemente como colegio mayor. En Jaizkibel se cuida especialmente el ambiente de estudio con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico haciéndolo compatible con otras actividades que se organizan tanto en el colegio mayor como en la Universidad. El proyecto formativo de Jaizkibel aporta a cada una de las residentes un valor añadido que les ayuda a desarrollar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, completando de este modo su formación universitaria. El Colegio Mayor Jaizkibel pretende formar ciudadanas responsables con la ilusión de edificar un futuro más justo para toda la sociedad.

Guipúzcoa – Gipuzkoa
Los colegios mayores en Guipúzcoa no sólo son un sitio donde dormir, comer y estudiar, sino un entorno en el que poder vivir el ambiente universitario 24/7 y ser partícipe de una comunidad de aprendizaje. He aquí la diferencia entre un colegio mayor universitario y otras modalidades de alojamiento. ¿Las conoces?

Los colegios mayores son instituciones benéfico-docentes. ¿Qué quiere decir esto? Primero, que tiene que tener un programa formativo y organizar actividades, por ejemplo, talleres de arte, voluntariado, deporte, salidas culturales, viajes, clubs de debate, tertulias y conferencias…

Segundo, que como entidades sin ánimo de lucro, los colegios mayores en Guipúzcoa (y en toda España) deben destinar sus beneficios anuales a la mejora de estos servicios, pero también de sus instalaciones.

 

 

 

Instalaciones de los colegios mayores en Guipúzcoa

En una residencia universitaria o en un piso compartido encontrarás habitaciones individuales, dobles o triples, comedor, WIFI, gimnasio, zonas comunes… todo eso lo ofrecen también los colegios mayores.

Pero además, para poder ofecer todas las actividades que hemos mencionado, los colegios mayores en Guipúzcoa disponen de auditorios, salas de música y ensayo, zonas verdes, bibliotecas, aulas de informática e impresoras 3D y un largo etcétera. ¿Quieres más información? Explora en nuestro directorio qué colegio mayor se adapta mejor a tus necesidades y objetivos personales.