¿Qué buscas?

Granada

Colegio Mayor Universitario Albayzín

El Colegio Mayor Albayzín es un centro adscrito a la Universidad Granada, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Albayzín es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Granada para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día de Albayzín se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí.

Colegio Mayor Universitario Alsajara

El Colegio Mayor Alsajara es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En el Colegio se vive un acogedor ambiente de familia, compatible con la exigencia en el estudio y el cultivo de las inquietudes culturales y sociales. La etapa en Alsajara ha sido para cientos de antiguas residentes la más recordada y divertida de su vida. El estilo particular, el buen humor, las tradiciones y fiestas, la altura humana e intelectual que se fomentan son fruto del espíritu que impulsa este Colegio Mayor, y que se transmite de promoción en promoción.

Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.

El Colegio Mayor Cardenal Cisneros es un centro mixto adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Podrán ser Colegiales del centro los estudiantes que cursen estudios en cualesquiera de las Facultades, Escuelas Universitarias o Cursos de Extranjeros de la Universidad de Granada. Los graduados en período de Master, oposiciones o especialización podrán también ser admitidos como Colegiales manteniendo una cierta proporción minoritaria respecto al total de las plazas disponibles. La libre elección del Colegio Mayor Cardenal Cisneros comporta una vocación universitaria con sentido serio de la responsabilidad ante el trabajo, como deber de justicia. Por tanto, se debe mantener un satisfactorio nivel académico.

Colegio Mayor Universitario Gárnata

El Colegio Mayor Gárnata es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Propone formar a universitarios de hoy con una visión cristiana de la vida. Para todo ello se cuenta con un equipo de formadores y con la colaboración de los colegiales, que se convierten en protagonistas de su formación y de la de sus compañeros. Las tareas y funciones propias de la organización del Colegio las desempeñan los propios colegiales que, de esta forma, desarrollan el sentido de servicio a los demás. El día a día en el Gárnata se vive en un acogedor ambiente de familia.

Colegio Mayor Universitario Isabel la Católica

El Colegio Mayor Isabel la Católica es un centro propio de la Universidad de Granada ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con un proyecto formativo humano, social, deportivo y cultural a través del cual se organizan y promueven toda clase de actividades culturales, deportivas y formativas. De esta forma los jóvenes pueden aprender y experimentar la vida universitaria en todas sus dimensiones y facetas.

 

El objetivo, tal y como recogen los propios estatutos de la Universidad de Granada, no es sólo ofrecer una residencia, sino promover la igualdad, la convivencia, la solidaridad y el espíritu crítico entre los colegiales y las colegialas, así como el desarrollo de la creatividad y de competencias personales y transversales. En concreto en su artículo 200, punto 1, se lee:
 
“Los colegios mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a estudiantes y graduados. Promueven la formación cultural y científica de sus residentes y proyectan su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria”.
 
En total, el centro dispone de 104 habitaciones individuales con baño y 12 con baño compartido por cada dos habitaciones. Las comidas son atendidas por el servicio de comedores de la universidad de Granada, con menús alternativos para aquellos universitarios vegetarianos y celiacos.  El colegio mayor permanece abierto 24 horas al día, sin que existan limitaciones en el horario de acceso para los colegiales y colegialas.

Colegio Mayor Universitario JESÚS-MARÍA.

El Colegio Mayor Jesús-María se sitúa en una ubicación privilegiada en pleno Campus de Cartuja, y está vinculado a la Universidad de Granada desde 1968. El Colegio Mayor pertenece a la Congregación de Religiosas de Jesús-María, con más de 70 años de experiencia acompañando universitarios. El eje vertebrador de todo Colegio Mayor, y específicamente el nuestro, radica en aprender continuamente a actuar, desde la libertad, con otros, en la sociedad. Por ello no es la norma lo que nos caracteriza sino la llamada a la responsabilidad dentro de unos cánones en los que el otro tiene el papel principal. Promovemos la solidaridad en todos los ámbitos: cuotas solidarias de alojamientos, participación en voluntariados tanto nacionales como internacionales, proyectos solidarios… Queremos que se respire un espíritu de familia desde la cercanía y la libertad.

Colegio Mayor Universitario Montaigne

El Colegio Mayor Montaigne es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Montaigne pone a tu servicio una amplia oferta educativa. Desde nuestra identidad cristiana valoramos a la persona por encima de todo y ofrecemos: Un servicio de interés público, el desarrollo integral de la universitaria, el cultivo de una actitud de compromiso permanente en la transformación de la sociedad. Desde este pilar humanista, nuestra propuesta respeta la libertad individual, cultiva las dimensiones que configuran a la persona en su día a día y propicia un ambiente de tolerancia y de desarrollo del ámbito relacional. Junto a este ideario humanista, ofrecemos una atención psicopedagógica personalizada para la ayuda al estudio de los diferentes grados.

 

Colegio Mayor Universitario San Bartolomé y Santiago

El Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Este Colegio se caracteriza por su gran tradición, así como por su intensa vida colegial. El número de actividades es muy alto, y abarca desde competiciones deportivas hasta viajes culturales, desde actos de solemne carácter académico a celebraciones y eventos festivos. La vida colegial que ofrece este Colegio Mayor es su principal seña de identidad, pese a ser una institución con casi cuatro siglos a sus espaldas está completamente integrado dentro de la vida cultural de Granada.

Colegio Mayor Universitario Santa Cruz La Real

El Colegio Mayor Santa Cruz la Real es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Un Colegio Mayor es una forma de vivir intensamente tu experiencia como universitario. Queremos ser un complemento a tu formación como persona, en unos años muy importantes de tu vida. Fomentamos el estudio y la convivencia entre los  jóvenes universitarios que formamos el Mayor. Compartimos aficciones, ilusiones y proyectos de futuro. Potenciamos la amistad  y el compañerismo, en un ambiente joven, alegre y responsable. Creemos que el deporte, las actividades culturales, las actividades lúdicas y el trabajo en equipo, asumiendo responsabilidades, aportan mucho en la maduración personal. La experiencia de vivir en un Colegio Mayor es la mejor forma de ir preparando tu futuro profesional.

Colegio Mayor Universitario Santo Domingo

El Colegio Mayor Santo Domingo es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Durante los años de estudio universitarios, siempre recordaréis vuestro paso por el Colegio Mayor Santo Domingo porque, a diferencia de otras opciones de residencia, la vida en él te ofrece: Residencia y ambiente adecuado para el estudio responsable en esta etapa universitaria. El Colegio es tu otra familia y el entorno en el que se desarrolla la vida colegial favorece plenamente el desarrollo personal y formativo de las jóvenes. Además en el colegio mayor formarás parte de un proyecto de formación cultural y científica que complementa la formación adquirida en los propios estudios universitarios.

Colegio Mayor Universitario Sta. María

El Colegio Mayor Santa María es un centro universitario femenino, promovido por las Esclavas del Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Granada y asociado al Consejo Nacional de Colegios Mayores. En él se ofrece una formación académica, cultural y religiosa a través de un plan de actividades que complementan a la formación universitaria, en el que se acompaña a cada una de las colegialas en su proceso de crecimiento personal.

 

Granada
Una de las ciudades con más ambiente universitario y nada mejor para aprovecharla que vivir en un colegio mayor. Los colegiales y las colegialas disfrutan cada año de las actividades formativas, culturales y de ocio que organizan los colegios mayores en Granada: talleres de baile, exposiciones, tertulias, concursos de literatura, voluntariado, viajes, teatro, clubs de debate…

 

 

 

Instalaciones y servicios en los colegios mayores en Granada

¿Conoces la diferencia entre vivir en un colegio mayor en Granada y hacerlo en un piso o en una residencia? No sólo ofrecen los servicios básicos de una residencia (habitaciones individuales, dobles o triples, lavandería, comedor, TICs para poder cursar la carrera en las mejores condiciones, etc.).

Los colegios mayores en Granada disponen además de instalaciones para vivir la experiencia universitaria de una forma distinta: huertos ecológicos, gimnasio, auditorio para asistir a conferencias o para montar una obra de teatro, zonas verdes, etc. Te invitamos a explorar nuestro buscador de colegios mayores en Granada para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.