Córdoba

Colegio Mayor Universitario Ntra. Sra. de la Asunción

El Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción es un centro propio de la Universidad de Córdoba y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El colegio mayor ofrece alojamiento a estudiantes de cualquiera de las Titulaciones Oficiales de la Universidad de Córdoba, así como a estudiantes de la Universidad Loyola en caso de que haya plazas libres.

Córdoba
Si eres un joven inquieto, al que le gusta el arte, el deporte o la ciencia, que le gustaría ser parte del cambio que necesita el mundo y que quiere ser partícipe de una comunidad de aprendizaje, los colegios mayores en Córdoba son tu lugar. Porque no es lo mismo un colegio mayor que otros tipos de alojamiento universitario… te contamos en qué se diferencian.

Actividades e instalaciones en los colegios mayores en Córdoba

Para empezar los colegiales y las colegialas disfrutan cada año de las actividades culturales, formativas y de ocio que organizan los colegios mayores universitarios: deporte, teatro, ciencia, clubs de debate, viajes, voluntariado, exposiciones, conferencias, baile, tertulias…

Los colegios mayores son, además, entidades sin ánimo de lucro que tienen que reinvertir todos los beneficios no sólo en sus programas formativos (esas actividades que hemos mencionado en el párrafo anterior), sino también en mejorar sus instalaciones.

Por ello, los colegios mayores en Córdoba no sólo cuentan con los servicios básicos de las residencias (comedor, lavandería, las típicas habitaciones individuales, dobles o triples, gimnasio o salas de estudio). También con espacios para poder desarrollar esa agenda cultural y de ocio: salas de estudio, auditorios, zonas verdes, huertos ecológicos, bibliotecas, aulas de música, etc.

Como entidades benéfico-docentes los colegios mayores en Córdoba tienen como prioridad que los jóvenes disfruten mientras sacan  el máximo partido a su potencial y que durante sus años universitarios experimenten un desarrollo personal y profesional que les acompañe toda su vida.