¿Qué buscas?

Cádiz

Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz

El Colegio Mayor Universitario de la Universidad de Cádiz es un centro de fundación propia de la Universidad de Cádiz, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Tras una rehabilitación integral de sus instalaciones, ha reabierto sus puertas en el curso 2018-19, si bien atesora 48 años de intensa vida colegial. Un equipo de personas de la UCA trabajamos con mucha ilusión para hacerte lo más cómoda posible tu estancia en Cádiz. Porque somos conscientes de que éstos serán, lo creas o no, los mejores años de tu vida…

Cádiz
¿Vas a estudiar en la la universidad de Cádiz? La vida universitaria en esta ciudad no es lo mismo en uno de los colegios mayores en Cádiz que en otros tipos de alojamiento universitario. ¿Por qué? Aquí van las diferencias.

Comenzamos con las decenas de actividades de ocio, formativas y culturales que se organizan en los colegios mayores: teatro, ciencia, clubs de debate, deporte, voluntariado, viajes, conferencias, exposiciones, baile, tertulias… Los colegios mayores son comunidades de aprendizaje en los que los jóvenes pueden explorar juntos distintas disciplinas para disfrutar y sacarle el máximo partido a la etapa universitaria.

 

 

En una residencia universitaria encontrarás los servicios básicos (WIFI, lavandería, comedor, gimnasio, lounge). Los colegios mayores en Cádiz disponen además de instalaciones orientadas a esas actividades que hemos citado anteriormente: salas de estudio, auditorios, zonas verdes, huertos ecológicos, bibliotecas, aulas de música, etc.

Además, ¿sabías que los colegios mayores son entidades sin ánimo de lucro? Tienen la obligación de reinvertir los beneficios que se generan cada año en sus programas formativos y en la mejora de sus instalaciones.