Cádiz
Comenzamos con las decenas de actividades de ocio, formativas y culturales que se organizan en los colegios mayores: teatro, ciencia, clubs de debate, deporte, voluntariado, viajes, conferencias, exposiciones, baile, tertulias…
Es decir, los colegios mayores son comunidades de aprendizaje. Desde el día 1, los colegiales forjan relaciones de amistad y respeto, y exploran juntos distintas disciplinas que jugarán un papel importante en su desarrollo personal y profesional.
En una residencia universitaria encontrarás los servicios básicos (WIFI, lavandería, comedor, gimnasio, lounge). Los colegios mayores en Cádiz disponen además de instalaciones orientadas a esas actividades que hemos citado anteriormente: salas de estudio, auditorios, zonas verdes, huertos ecológicos, bibliotecas, aulas de música, etc.
Además, ¿sabías que los colegios mayores son entidades sin ánimo de lucro? Tienen la obligación de reinvertir los beneficios que se generan cada año en sus programas formativos y en la mejora de sus instalaciones. De ahí que ofrezcan esa variedad de actividades y esos espacios que no suelen tener otro tipo de alojamientos.
Hay muchas más diferencias que hacen del colegio mayor un espacio donde poder vivir la experiencia universitaria más completa. Así pues, te invitamos a que eches un vistazo a todas tus opciones para tomar la mejor decisión: