¿Qué buscas?

Barcelona

Colegio Mayor Universitario Bonaigua

El Colegio Mayor Bonaigua es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona y asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Está situado en la Avenida Diagonal, cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE, muy bien comunicado con otras universidades y con el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones individuales y pensión completa además de instalaciones deportivas, piscina, salas de estudio y espacios para eventos. El colegio mayor organiza también actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana, desde una visión integral de la persona y su capacidad de transformar el mundo. Bonaigua está dispuesto en zonas para asegurar un clima familiar y de estudio a las residentes. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei.

Además, cuenta con el programa Growing Skills, que a través de un contrato laboral la residente que lo solicite puede cubrir parte de su pensión dedicando en torno a 13 horas semanales al trabajo dentro de la residencia haciéndolo compatible con sus estudios académicos.

Colegio Mayor Universitario Mater Salvatoris

El Colegio Mayor Mater Salvatoris es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Además de facilitar el alojamiento y la comida, se recibe una formación complementaria a la que se imparte en las aulas, a través de la vida colegial y de las actividades que se organizan, todas ellas de participación voluntaria. Como ayuda a los estudios, el CMU ofrece tutorías en el campo de las humanidades y de las matemáticas. Las actividades del Colegio Mayor Mater Salvatoris, como conferencias y visitas culturales, cine-fórum y tertulias, están dirigidas principalmente a cultivar el espíritu universitario de apertura a todos los ámbitos de la cultura, el arte y la ciencia.

Colegio Mayor Universitario Monterols

El Colegio Mayor Monterols es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Un Colegio Mayor es, en último lugar, una residencia Universitaria y, en primer lugar, es el espacio del campus en el que pasan y se hablan las cosas verdaderamente interesantes de la universidad. Donde los años de carrera se viven con más intensidad: por la gente que conoces, por el mundo que ves, porque allí sí que se estudia bien… La formación que ofrece Monterols comprende aspectos como el fomento de la cultura mediante actividades extracurriculares, unas condiciones ideales del estudio, la posibilidad de convivir con estudiantes que tienen otros intereses científicos y profesionales y el fomento del deporte.

Colegio Mayor Universitario Pedralbes

El Colegio Mayor Pedralbes es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Comenzar tus estudios universitarios fuera de casa, en una ciudad nueva, es ilusionante, y elegir entre las diferentes opciones de alojamiento no siempre es fácil. A continuación te enumeramos algunas de las muchas facilidades que te da el Colegio Mayor Universitario Pedralbes: limpieza de la ropa semanal, habitación, comidas, etc. Además, en Pedralbes te proporcionamos técnicas de estudio universitario y asesoramiento académico por parte de los profesionales de la residencia con la finalidad de lograr tu éxito académico y profesional.

Colegio Mayor Universitario Penyafort-Montserrat

El Colegio Mayor Penyafort es un centro propio de la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de junio, los residentes disponen de pensión completa, limpieza de las habitaciones y zonas comunes, así como la posibilidad de utilizar todas las instalaciones del colegio: acceso a Internet per WIFI y cable, aula de informática, bibliotecas, aulas de estudio, salas para trabajar en grupo, pista polideportiva, sala de música con piano, zona de juegos, cafetería… organiza habitualmente actividades culturales que pretenden fomentar que los colegiales amplíen sus miras y tengan conocimientos complementarios a los que pueden obtener en sus facultades.

Colegio Mayor Universitario Ramón Llull

El Colegio Mayor Ramón Llull es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El CMU Ramon Llull –que fue conocido como la Residencia de estudiantes de Cataluña– es la residencia más antigua de Cataluña. En el edificio diseñado por el arquitecto Joan Rubió i Bellver, coronado por una magnífica capilla modernista, se alojan estudiantes universitarios desde 1929. El CMU Ramon Llull está situado en un pasaje peatonal del Recinto de la Escuela Industrial, en una zona céntrica y muy bien comunicada de la ciudad de Barcelona, cerca de la plaza Francesc Macià y al lado del Hospital Clínico.

Colegio Mayor Universitario Sant Jordi

El Colegio Mayor Sant Jordi es un centro propio de la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores.  El Colegio Mayor Sant Jordi, situado en una ubicación excepcional, acoge más de dos centenares de estudiantes. Además de proporcionar alojamiento, limpieza y pensión completa, dispone de espacios y servicios que permiten fomentar el estudio, el deporte y la cultura. Entre ellos se encuentran auditorio, pista polideportiva cubierta, biblioteca, aulas de estudio, think tank, cafetería, zona de juegos… Todos ellos contribuyen a crear un entorno que permite saciar las inquietudes de los colegiales.

Barcelona
¿Vas a estudiar la carrera en alguna de las universidades de la Ciudad Condal? Los colegios mayores en Barcelona son una oportunidad estupenda para vivir la experiencia universitaria.

No sólo ofrecen los servicios más básicos que encontrarás en una residencia (habitaciones individuales, dobles o triples, comedor, zonas comunes, wifi, lavandería), sino que los colegios mayores en la Ciudad Condal ponen a disposición de los estudiantes cientos de actividades formativas para que puedan complementar los conocimientos que adquieren en la universidad donde cursan sus estudios académicos.

Cada año se celebran en los colegios mayores en Barcelona cientos de actividades culturales y de ocio destinadas a que los universitarios y universitarias disfruten del verdadero ambiente universitario: clubs de debate, teatro, deporte, música, conferencias, presentaciones de libros, baile, poesía y un largo etcétera.

 

Instalaciones y actividades de los colegios mayores en Barcelona

Además, cuentan con espacios para poder desarrollar todas estas actividades extra curriculares: auditorio, gimnasio, salas de música, aula de informática, bibliotecas, etc. Porque no es lo mismo vivir en un piso o en una residencia que en un colegio mayor en Barcelona 😉