¿Qué buscas?

Asturias

Los colegiales y las colegialas disfrutan cada año de las actividades formativas, culturales y de ocio que organizan los colegios mayores en Oviedo: voluntariado, viajes, teatro, exposiciones, tertulias, concursos de literatura, clubs de debate…

Esa es precisamente la diferencia entre convivir en un colegio mayor en Oviedo y hacerlo en una residencia o en un piso: son comunidades de aprendizaje.

Instalaciones y servicios en los colegios mayores en Oviedo

Los colegios mayores no sólo ofrecen los servicios básicos (habitaciones individuales, dobles o triples, salas de estudio, TICs para poder cursar la carrera en las mejores condiciones, gimnasio, lavandería, comedor, etc.).

Disponen además de instalaciones para aprovechar al máximo la experiencia universitaria y hacerlo de una forma distinta: huertos ecológicos, auditorio para asistir a conferencias o para montar una obra de teatro, zonas verdes, etc.

Te invitamos a explorar todo lo que puede ofrecerte un colegio mayor en Oviedo para hacer de tu experiencia en la Universidad algo inmejorable.

 

LISTADO DE COLEGIOS MAYORES EN OVIEDO (ÍNDICE)

Colegio Mayor Universitario San Gregorio

Colegio Mayor Universitario San Gregorio
Descripción

El Colegio Mayor San Gregorio es un centro adscrito a la Universidad de Oviedo y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Su ubicación estratégica, en el Campus de los Catalanes, le otorga un entorno privilegiado dotado de amplias zonas verdes frente al Parque de Invierno, y con las instalaciones deportivas universitarias anexas. Además de su función residencial, el Colegio Mayor ofrece un ambiente de convivencia, diálogo, cultura y libertad que lo hace especialmente atractivo para los universitarios. El fomento de la participación en la organización de todo tipo de actividades, sociales, culturales y deportivas es un objetivo en sí mismo.

Municipio