¿Qué buscas?

Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz
Descripción

El Colegio Mayor Universitario de la Universidad de Cádiz es un centro de fundación propia de la Universidad de Cádiz, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Tras una rehabilitación integral de sus instalaciones, ha reabierto sus puertas en el curso 2018-19, si bien atesora 48 años de intensa vida colegial. Un equipo de personas de la UCA trabajamos con mucha ilusión para hacerte lo más cómoda posible tu estancia en Cádiz. Porque somos conscientes de que éstos serán, lo creas o no, los mejores años de tu vida…

Municipio
Colegio Mayor Fernando de los Ríos
Descripción

Este centro es uno de los Colegios Mayores en Madrid situados fuera de la capital y cercanos a la Universidad Carlos III de Madrid. Los Colegios Mayores de la UC3M se adaptan a la vida de los estudiantes, a la movilidad internacional y a las necesidades de las Universidades con las que colabora la Universidad Carlos III de Madrid. Durante el verano, nuestros Colegios Mayores abren sus puertas a otro tipo de público (grupos deportivos, cursos de verano, eventos culturales, etc.) y ofrecemos una opción de alojamiento económico y de calidad. La UC3M dispone de 2 colegios mayores en el Campus de Getafe (Gregorio Peces Barba y Fernando de los Ríos) y otro en el Campus de Leganés (Fernando Abril Martorell).

Colegio Mayor Universitario Albalat
Descripción

El Colegio Mayor Albalat es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Universitario Albalat es una institución que, sin tener ánimo de lucro en su actividad, proporciona un valioso complemento a la formación recibida en las aulas. Nuestro proyecto educativo se centra en ayudar al crecimiento personal de los colegiales a través de una convivencia culta tomando como inspiración los principios cristianos. Albalat es un Colegio Mayor masculino, y está ubicado en la zona norte de la ciudad de Valencia frente al campus universitario de la Universitat de València (UV) y muy próximo de sus principales facultades.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Albayzín
Descripción

El Colegio Mayor Albayzín es un centro adscrito a la Universidad Granada, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Albayzín es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Granada para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día de Albayzín se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Alborán
Descripción

El Colegio Mayor Alborán es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Alborán es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Sevilla para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día de Alborán se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible con un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Alcalá
Descripción

El Colegio Mayor Alcalá es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Así mismo es un Colegio religioso perteneciente a la orden de los Misioneros Claretianos. Con el objetivo principal de hacer del Mayor un hogar donde los colegiales puedan crecer como personas en libertad y responsabilidad, al tiempo que estudian, se relacionan, se divierten, y comparten la vida.  Pretende conseguir este objetivo tan ambicioso a través de la aplicación del Proyecto Educativo, que se basa en los valores que construyen la personalidad del universitario. El valor que constituye la clave en torno a la que se organiza la vida colegial es la responsabilidad en el esfuerzo y el trabajo. Quiere ser una institución que ayude a formar buenas personas y ciudadanos en el sentido más amplio de estos términos, además de buenos profesionales.

Colegio Mayor Universitario Alcor
Descripción

El Colegio Mayor Alcor es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. En nuestro Colegio Mayor los colegiales tienen la posibilidad de vivir una intensa experiencia de la vida universitaria. Ofrece un Proyecto de desarrollo personal (PDPA): es un instrumento que el Colegio Mayor pone a disposición de las residentes para que puedan optimizar sus habilidades y complementar su formación universitaria mediante la adquisición de conocimiento y de las competencias que les permitan desarrollar su potencial y contribuir a la construcción de la sociedad como ciudadanas responsables.

Colegio Mayor Universitario Aldaz
Descripción

El Colegio Mayor Aldaz, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Aldaz cuenta actualmente con 59 residentes procedentes de distintos puntos de España y del extranjero. El menor número de residentes, con respecto a otros colegios mayores, contribuye a crear un ambiente familiar y de conocimiento mutuo. La localización del Colegio Mayor, en una zona residencial universitaria fuera del campus, fomenta la relación con otros Colegios Mayores, con la ciudad y con otros entornos. La experiencia a lo largo de 25 años ha demostrado que esta localización, cercana mediante el transporte colegial y, a la vez, en un entorno distinto, complementa perfectamente la vida universitaria

Colegio Mayor Universitario Almonte
Descripción

El Colegio Mayor Almonte es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En el Colegio Mayor se funciona con libertad y responsabilidad. Las actividades culturales, profesionales, etc. son de asistencia totalmente voluntaria. La libre participación en un clima de madurez humana consigue un alto grado de implicación de la mayor parte de los residentes. Además, ese clima de hogar se traslada a los pisos universitarios, logrando una misma cercanía familiar. Un Colegio Mayor es más que una Residencia Universitaria. Las distintas actividades permiten tener contacto con estudiantes de más de veinte carreras, abrir horizontes creativos y de carácter profesional en viajes y actos culturales, mejorar la expresión oral o practicar idiomas en actividades con estudiantes extranjeros.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Alsajara
Descripción

El Colegio Mayor Alsajara es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En el Colegio se vive un acogedor ambiente de familia, compatible con la exigencia en el estudio y el cultivo de las inquietudes culturales y sociales. La etapa en Alsajara ha sido para cientos de antiguas residentes la más recordada y divertida de su vida. El estilo particular, el buen humor, las tradiciones y fiestas, la altura humana e intelectual que se fomentan son fruto del espíritu que impulsa este Colegio Mayor, y que se transmite de promoción en promoción.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Antonio de Nebrija
Descripción

El Colegio Mayor Nebrija es uno de los colegios mayores en Madrid pertenecientes a la Universidad Complutense y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios. Este centro ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Madrid para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí.

Colegio Mayor Universitario Aquinas
Descripción

El Colegio Mayor Aquinas es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, regentado por la orden religiosa de los Dominicos, y asociado al Consejo de Colegios Mayores. Ofrece un entorno con las comodidades necesarias para el desarrollo de los estudios universitarios y un modo específico de vivir el estudio que posibilita el desarrollo personal. A través de una convivencia basada en el respeto, la tolerancia y la libertad responsable se fomenta una actitud abierta, crítica y comprometida que permite crecer en un espíritu de autenticidad.

 

Colegio Mayor Universitario Aralar
Descripción

El Colegio Mayor Aralar es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son objetivos del Colegio Mayor: Promover en los colegiales el sentido comunitario de la convivencia en orden a su formación integral: humana, cívica, social y ética. Suscitar en los colegiales el espíritu de responsabilidad, especialmente a través del estudio y de la participación en las actividades. Animar para que, de una manera activa, se integre el universitario en el entorno social en el que se desenvuelve. Procurar que arraigue sólidamente en los colegiales el espíritu de libertad y disciplina, austeridad, amor al trabajo y solidaridad.

Colegio Mayor Universitario Argentino Nuestra Sra. de Luján
Descripción

El Colegio Mayor Argentino es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid, el CMA proporciona alojamiento con pensión/manutención completa a ciudadanos argentinos, y de otras nacionalidades, que realicen actividades en instituciones españolas: maestrías, doctorados, investigación, pasantías, oposiciones, docencia, artísticas, deportivas, de intercambio, cooperación, etc. Asimismo, se constituye en un centro de difusión cultural, científico y académico de Argentina en España. Investigadores, docentes, profesionales, artistas y deportistas de diferentes nacionalidades encuentran en el colegio mayor, un espacio que  promueve la convivencia y el intercambio.

Colegio Mayor Universitario Arosa
Descripción

El Colegio Mayor Arosa es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. En Colegio Mayor Arosa nos distinguimos por proporcionar a nuestros estudiantes una amplia gama de servicios para mejorar su estancia con nosotros.  Nuestro colegio mayor está adaptado para ofrecer al estudiante un ambiente óptimo para el estudio en nuestras excelentes instalaciones, el esmero en el trato nos hace ser un buen referente en cuanto a servicio. Disponemos de cocina para ofrecer pensión completa, salón de TV común, servicio de limpieza de habitación, tintorería y lavandería, así como instalaciones deportivas.

 

Colegio Mayor Universitario Ayete
Descripción

El Colegio Mayor Ayete es un centro adscrito a la Universidad de Navarra (Campus de San Sebastián), y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Ayete es un centro universitario que, a través de la convivencia universitaria de profesores y alumnos, promueve la formación continua de todos sus colegiales –residentes y adscritos- proyectándola al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. Pretendemos colaborar en la formación de los universitarios en todos aquellos aspectos que trasciendan la formación académica propia de las Facultades y Escuelas. Que sus colegiales sean responsables con su papel en la Universidad, creando en ellos una actitud activa y de servicio.

Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar
Descripción

El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar es uno de los colegios mayores en Madrid adscritos a la Universidad Complutense y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar acoge a dos centenares de estudiantes de casi toda la geografía española. Además de proporcionar alojamiento y manutención, y otros servicios que se determinaran para promover el estudio y el desarrollo intelectual, físico y moral de sus colegiales; las competiciones deportivas, los ciclos de conferencias son sólo algunas de las múltiples actividades que se llevan a cabo en cada curso. Para ello, el Colegio Mayor dispone de diversas instalaciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

Colegio Mayor Universitario Belagua
Descripción

El Colegio Mayor Belagua es un centro propio de la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son objetivos del Colegio Mayor colaborar en la formación de los universitarios en todos aquellos aspectos que trasciendan la formación académica propia de las Facultades y Escuelas. Prestar especial atención a sus colegiales, despertando en ellos una actitud activa, para que impulsen la vida universitaria, difundiendo la misión del colegio  mayor no sólo a los colegiales, sino a un número mucho mayor de universitarios. Belagua desea formar universitarios que sean excelentes profesionales y personas cultas,  con afán de servicio y con un compromiso coherente con el entorno social.

Colegio Mayor Universitario Berrospe
Descripción

Colegio Mayor Berrospe es un centro adscrito a la Universidad Pontificia de Comillas y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Proporciona un ambiente adecuado para el estudio, alojamiento e instalaciones apropiadas para favorecer el crecimiento en los diferentes aspectos de la formación de la universitaria. Sus objetivos son FORMAR: una comunidad de convivencia, responsabilidad, diálogo, colaboración y libertad. Mujeres conscientes y solidarias con las situaciones sociales y económicas del mundo en que viven. Estudiantes convencidas de que una de sus principales responsabilidades es el estudio, como enriquecimiento personal y como una tarea de trascendencia social. Mujeres que buscan una formación integral humano-cristiana que complete la de sus estudios profesionales.

Colegio Mayor Universitario Bonaigua
Descripción

El Colegio Mayor Bonaigua es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona y asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Está situado en la Avenida Diagonal, cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE, muy bien comunicado con otras universidades y con el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones individuales y pensión completa además de instalaciones deportivas, piscina, salas de estudio y espacios para eventos. El colegio mayor organiza también actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana, desde una visión integral de la persona y su capacidad de transformar el mundo. Bonaigua está dispuesto en zonas para asegurar un clima familiar y de estudio a las residentes. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei.

Además, cuenta con el programa Growing Skills, que a través de un contrato laboral la residente que lo solicite puede cubrir parte de su pensión dedicando en torno a 13 horas semanales al trabajo dentro de la residencia haciéndolo compatible con sus estudios académicos.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.
Descripción

El Colegio Mayor Cardenal Cisneros es un centro mixto adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Podrán ser Colegiales del centro los estudiantes que cursen estudios en cualesquiera de las Facultades, Escuelas Universitarias o Cursos de Extranjeros de la Universidad de Granada. Los graduados en período de Master, oposiciones o especialización podrán también ser admitidos como Colegiales manteniendo una cierta proporción minoritaria respecto al total de las plazas disponibles. La libre elección del Colegio Mayor Cardenal Cisneros comporta una vocación universitaria con sentido serio de la responsabilidad ante el trabajo, como deber de justicia. Por tanto, se debe mantener un satisfactorio nivel académico.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Cardenal Xavierre
Descripción

El Colegio Mayor Cardenal Xavierre es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Cardenal Xavierre, más que un lugar de residencia, es un proyecto y un programa de formación profesional y de perfeccionamiento personal. Es el tiempo adecuado para convertir de manera consciente nuestras vidas en un aprendizaje arduo, pero fecundo y productivo. El Colegio Mayor es una institución abierta a todas las personas sin discriminación alguna. Quiere ser un lugar de encuentro y de integración cultural en consonancia con los postulados más exigentes y profundos del espíritu universitario.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Casa do Brasil
Descripción

Colegio Mayor Casa do Brasil es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La Casa do Brasil es un Colegio Mayor Universitario, institución típicamente europea que proporciona residencia a estudiantes y a profesores y que promueve la formación cultural y científica, así como la práctica del deporte a los residentes, ampliando así su actividad al servicio de la comunidad universitaria. Te invitamos a que conozca todo lo que la Casa do Brasil tiene para ofrecerte: Instalaciones completas para tu estancia temporal en Madrid. Reserva de alojamiento. Programación cultural variada. Cursos libres. Biblioteca.

Colegio Mayor Universitario Castilla
Descripción

Colegio Mayor Castilla es un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Castilla es un Colegio Mayor adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, erigido por la Fundación Horizonte en el año 1977. Desde entonces, promueve la formación de sus colegiales y procura ser un lugar de convivencia y crecimiento intelectual y personal para toda la comunidad universitaria. En definitiva, fomentar la colaboración de todos en la construcción de una sociedad mejor y más justa. Las actividades formativas del Colegio Mayor están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei.

 

Colegio Mayor Universitario Chaminade
Descripción

El Colegio Mayor Chaminade es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Se trata de un lugar de formación y convivencia construido desde la libertad, el respeto, la diversidad y la responsabilidad. El Chaminade pone a disposición de sus colegiales de ambos sexos un entorno que facilite y contribuya a su formación y propicia una convivencia basada en sus inquietudes intelectuales, culturales, sociales, religiosas y deportivas.

 

Colegio Mayor Universitario de Oviedo
Descripción

El Colegio Mayor De Oviedo es un centro propio de la Universidad de Salamanca y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Se encuentra en pleno corazón del Campus Miguel de Unamuno, a 12 minutos de la Plaza Mayor de Salamanca. Cuenta con un ambiente internacional con estudiantes de diversos países. Dispone de 345 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Entre sus fines se encuentra promover la formación cultural, científica y humana de sus colegiales, proyectando su actividad al servicio de la sociedad, así como formar a sus Colegiales en un espíritu de responsabilidad personal, de entendimiento social de sus tareas, de perfeccionamiento y superación en su futura dedicación profesional, inculcando en sus Colegiales el sentido de convivencia y la conciencia de solidaridad.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Deusto
Descripción

El Colegio Mayor Deusto es un centro propio de la Universidad de Deusto y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio tiene como lema “Amar y Servir” y a partir de él: Proporciona un ambiente adecuado de convivencia y estudio. Presta atención personalizada a todos los colegiales y colegialas. Promueve los valores de respeto por la persona y los de igualdad y solidaridad humanas. Transmite a los estudiantes un sentido de la responsabilidad y favorece hábitos de estudio. El Colegio organiza grupos de estudio. Ofrece una formación complementaria participando en las actividades colegiales y desarrollando sus iniciativas personales. Ofrece información a padres y madres cuando lo solicitan.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias
Descripción

El Colegio Mayor Convarrubias es un centro propio de la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios. El propósito del Colegio Mayor Covarrubias es no sólo la de ofrecer un alojamiento que favorezca el estudio, sino también complementar la formación técnica que da la Universidad, para lograr el desarrollo pleno de su personalidad. En él sus estudiantes disfrutan de un clima de amistad, ilusión profesional, solidaridad, deporte e interés por la cultura a través de ciclos de conferencias, seminarios, talleres, cursos y exposiciones que programan la Dirección del colegio mayor y el Consejo Colegial.

Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja
Descripción

El Colegio Mayor Elías Ahúja es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El “Elías Ahúja” proporciona alojamiento a 174 estudiantes universitarios. Pero, más allá de ser una mera residencia, el Colegio Mayor ofrece un proyecto orientado a promover la formación integral de la persona a través de la convivencia y de las actividades que se desarrollan en él. Estos dos objetivos, junto con el estudio, constituyen los tres pilares fundamentales del Colegio Mayor Elías Ahúja. Unos objetivos que se persiguen a través de un entorno que favorece el estudio, y de una oferta tanto cultural como deportiva que procura la intervención directa de los colegiales.

Colegio Mayor Universitario Francisco de Vitoria
Descripción

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria es un centro de fundación directa de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios. Ofrece a los alumnos de la UFV que no tienen su residencia habitual en Madrid la posibilidad de vivir una experiencia universitaria en profundidad. La propuesta formativa se enmarca en unos excelentes servicios que proporcionan un alojamiento de calidad. Las habitaciones individuales y dobles (diferenciadas en zona masculina y femenina), las zonas comunes de ocio y estudio, la cena diaria… son algunos de los medios. El programa de formación diseñado para los colegiales tiene como objeto formar una comunidad que estudia para llegar a servir a la sociedad, participa de las actividades propuestas y convive en el día a día más cotidiano.

 

Colegio Mayor Universitario Fray Luis de León
Descripción

El Colegio Mayor Fray Luis de León es un centro propio de la Universidad de Salamanca y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Fundado en 1954, proporciona alojamiento por cursos académicos y estancias cortas a estudiantes, investigadores y profesores. Además, promueve la formación cultural, científica y humana de sus colegiales, proyectando su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria.  Realiza actividades culturales, deportivas, solidarias, formativas y de ocio y gestión del tiempo libre, propuestas en su gran mayoría por los propios colegiales, creando un clima óptimo de convivencia, estudio y respeto. Cuenta con 63 habitaciones: 30 habitaciones individuales con baño, 8 individuales con baño compartido y 26 dobles con baño. Ofrece servicio de comedor de lunes a domingo, gimnasio gratuito en el Centro de Acondicionamiento Físico de Peñuelas, Sala de TV, sala de juegos, Biblioteca, Cafetería, lavandería, sala de informática, y sala de música.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI
Descripción

El Colegio Mayor SEPI es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La función docente encomendada al Colegio Mayor Universitario se encauza a través de las actividades colegiales, lo que conlleva la participación e implicación de los colegiales en la organización de las mismas. Los residentes pueden integrarse en las diversas Aulas del Colegio Mayor Universitario, eligiéndose en cada una de ellas una comisión que está integrada por un delegado y un subdelegado, cuya función consiste en elaborar la propuesta de actividad del Aula a desarrollar durante el curso académico.

Colegio Mayor Universitario Gárnata
Descripción

El Colegio Mayor Gárnata es un centro adscrito a la Universidad de Granada y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Propone formar a universitarios de hoy con una visión cristiana de la vida. Para todo ello se cuenta con un equipo de formadores y con la colaboración de los colegiales, que se convierten en protagonistas de su formación y de la de sus compañeros. Las tareas y funciones propias de la organización del Colegio las desempeñan los propios colegiales que, de esta forma, desarrollan el sentido de servicio a los demás. El día a día en el Gárnata se vive en un acogedor ambiente de familia.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Gelmírez
Descripción

El Colegio Mayor Gelmírez es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios. El Colegio Mayor tiene un ideario de inspiración humano – cristiana.  Se caracteriza por ser una comunidad educativa que favorece la formación integral de sus miembros a quienes se les pide capacidad y voluntad para: Integrarse dinámicamente en la convivencia colegial. Aceptar la normativa del Colegio. Participar en las actividades formativas. Estudiar y facilitar el estudio de sus compañeros. Asistir a los actos oficiales del Colegio. Sensibilidad para tratar el equipamiento y los espacios del centro como bienes colectivos.

Colegio Mayor Universitario Goimendi
Descripción

El Colegio Mayor Goimendi, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Inaugurado en 1962, su larga trayectoria le aporta una amplia experiencia en la formación de estudiantes. Con 104 residentes, en Goimendi cada una cuenta, por eso todas las residentes se implican en la organización de las actividades y eventos del Colegio Mayor. De esta manera, cada año se desarrollan en el Colegio Mayor un amplio abanico de actividades en las que las protagonistas son las residentes. Además, el objetivo principal del colegio mayor es el de favorecer el ambiente de estudio, con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico, haciéndolo compatible con otras actividades formativas, que aportan a cada estudiante ese valor añadido que les hará diferentes. Un colegio mayor no es solo un lugar para vivir, sino el lugar ideal para convivir. En Goimendi, las residentes tienen la oportunidad de conocer a estudiantes de todos los grados y procedencias geográficas.

Colegio Mayor Universitario Goroabe
Descripción

El Colegio Mayor Goroabe, perteneciente al Programa Alumni College, es un centro propio de la Universidad de Navarra y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Goroabe cuenta con 80 residentes y ofrece a sus residentes un proyecto formativo que es el complemento necesario a su carrera profesional, aportando de este modo conocimientos de otras carreras y el desarrollo de competencias profesionales demandadas por las empresas. Además, en Goroabe se favorece el ambiente de estudio, con la finalidad de sacar el máximo rendimiento académico, haciéndolo compatible con otras actividades formativas y culturales. La vida colegial está en manos de las residentes, que con su colaboración en los comités del colegio mayor, sacan adelante estas actividades. De este modo, la opinión de cada una cuenta en el colegio mayor. Sus instalaciones modernas son un ambiente ideal para disfrutar de las diversas actividades que en él se organizan.

Colegio Mayor Universitario Guadaira
Descripción

El Colegio Mayor Guadaira es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Un objetivo primordial del Colegio Mayor es ayudar y orientar a los colegiales para que mejoren su rendimiento académico. El trabajo bien hecho constituye el núcleo de la actividad formativa de Guadaira, que pretende conducir a sus colegiales al descubrimiento de amplios horizontes profesionales, así como a enriquecer los diferentes aspectos de su personalidad. Guadaira promueve a lo largo del curso académico diversas actividades para facilitar y encauzar los intereses comunes, como complemento fundamental a la formación recibida en las aulas.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Hernando Colón
Descripción

El Colegio Mayor Hernando Colón es un centro propio de la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Hernando Colon ofrece un espacio en el que tiene cabida todo alumno que tenga interés por trabajar y estudiar para obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo, con inquietudes e iniciativa. Para ello establecemos un clima ordenado y a la vez exigente, que permita al alumno centrar su atención en las tareas de aprendizaje, promoviendo que estas se conjuguen con la participación en actividades complementarias que faciliten su formación integral. Es este el motivo que nos hace ser cuidadosos en el proceso de admisión y renovación del alumnado, requiriendo buen rendimiento académico y unas cualidades personales centradas en su integración en el centro.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Isabel de España
Descripción

El Colegio Mayor Isabel de España es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. A través de las distintas actividades que el Colegio ofrece a sus colegiales intentamos suscitar su interés por todo aquello que les ponga en contacto con la vida pública, cultural y artística, haciendo posible que, en una Universidad tan masificada como la de nuestro tiempo, el Colegio Mayor sea un lugar privilegiado de encuentro entre universitarios, intelectuales y representantes de la vida cultural. Es indispensable el compromiso con estas actividades, ya que la renovación de plaza depende tanto del aprovechamiento académico como de una adecuada implicación en la vida colegial y en sus diferentes actividades.

Colegio Mayor Universitario Isabel la Católica
Descripción

El Colegio Mayor Isabel la Católica es un centro propio de la Universidad de Granada ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con un proyecto formativo humano, social, deportivo y cultural a través del cual se organizan y promueven toda clase de actividades culturales, deportivas y formativas. De esta forma los jóvenes pueden aprender y experimentar la vida universitaria en todas sus dimensiones y facetas.

 

El objetivo, tal y como recogen los propios estatutos de la Universidad de Granada, no es sólo ofrecer una residencia, sino promover la igualdad, la convivencia, la solidaridad y el espíritu crítico entre los colegiales y las colegialas, así como el desarrollo de la creatividad y de competencias personales y transversales. En concreto en su artículo 200, punto 1, se lee:
 
"Los colegios mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a estudiantes y graduados. Promueven la formación cultural y científica de sus residentes y proyectan su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria".
 
En total, el centro dispone de 104 habitaciones individuales con baño y 12 con baño compartido por cada dos habitaciones. Las comidas son atendidas por el servicio de comedores de la universidad de Granada, con menús alternativos para aquellos universitarios vegetarianos y celiacos.  El colegio mayor permanece abierto 24 horas al día, sin que existan limitaciones en el horario de acceso para los colegiales y colegialas.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo
Descripción

Colegio Mayor Jaime del Amo es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El “Jaime del Amo” proporciona residencia a los estudiantes universitarios al tiempo que mediante la convivencia y las actividades que se desarrollan en él promueve la formación integral de la persona. Las actividades de tipo religioso, solidarias, cultural y deportivo son elementos claves para alcanzar los objetivos del Colegio Mayor “Jaime del Amo”. Fue fundado en 1967 por D. Jaime del Amo para perpetuar la memoria de su padre, el ilustre filántropo español D. Gregorio del Amo. Se inauguró oficialmente el 21 de mayo de 1968.

Colegio Mayor Universitario JESÚS-MARÍA.
Descripción

El Colegio Mayor Jesús-María se sitúa en una ubicación privilegiada en pleno Campus de Cartuja, y está vinculado a la Universidad de Granada desde 1968. El Colegio Mayor pertenece a la Congregación de Religiosas de Jesús-María, con más de 70 años de experiencia acompañando universitarios. El eje vertebrador de todo Colegio Mayor, y específicamente el nuestro, radica en aprender continuamente a actuar, desde la libertad, con otros, en la sociedad. Por ello no es la norma lo que nos caracteriza sino la llamada a la responsabilidad dentro de unos cánones en los que el otro tiene el papel principal. Promovemos la solidaridad en todos los ámbitos: cuotas solidarias de alojamientos, participación en voluntariados tanto nacionales como internacionales, proyectos solidarios… Queremos que se respire un espíritu de familia desde la cercanía y la libertad.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Jorge Juan
Descripción

El Colegio Mayor Jorge Juan es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor "Jorge Juan" se propone como fin proporcionar residencia a los estudiantes y promover su formación cultural y científica, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria, y debido a su vinculación con la Armada, considerará también como fines propios el fomento del cariño y respeto a las Fuerzas Armadas y el conocimiento y divulgación de los problemas marítimos de España. A lo largo de la historia de este colegio han pasado por el mismo cerca de 3.000 colegiales a lo largo de cincuenta cursos universitarios ininterrumpidos.

Colegio Mayor Universitario Juan XXIII Roncalli
Descripción

El Colegio Mayor Roncalli es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y esá asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Roncalli es de naturaleza hispanoamericano-filipino y ha albergado 56 nacionalidades distintas procedentes de los cinco continentes. Esta diversidad de culturas, razas y religiones ha marcado una muy positiva impronta en el estilo del Colegio Mayor. Varios centenares de Antiguas Colegialas mantienen contacto directo con el Colegio. En países como Chile, Colombia, Francia y Tokio se mantiene viva la Asociación de Antiguas Alumnas. Hijas de aquellas primeras colegialas han pasado -o están en la actualidad- viviendo su vida universitaria en el Roncalli. Estamos seguras que esta es nuestra mayor riqueza.

Colegio Mayor Universitario La Alameda
Descripción

El Colegio Mayor La Alameda es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La Alameda ofrece un lugar para el desarrollo personal de los universitarios mediante iniciativas complementarias a sus estudios en las aulas. A lo largo del curso hay diversidad de actividades culturales, académicas, deportivas y sociales. Todo ello en un ambiente de convivencia grata y amable en el que se forjan grandes ideales y profundas amistades. El lema de La Alameda es Per aspera ad adstra que significa en latín Hacia las estrellas a través de las dificultades. Es una metáfora de que a través del esfuerzo se alcanza la excelencia.

Municipio
Colegio Mayor Universitario La Anunciata
Descripción

El Colegio Mayor La Anunciata es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. En el Colegio Mayor La Anuncaita ponemos a tu disposición un hogar acogedor y alegre donde podrás centrarte en tus estudios, hacer nuevas amistades y compartir experiencias que te van a ayudar a seguir madurando. Nuestro deseo es acompañarte para que puedas lograr tus objetivos, que disfrutes y descubras unos valores humanos y cristianos que llenen tu vida, dándole alegría, sentido y compromiso. El centro ofrece residencia a universitarias que cursan sus estudios en la ciudad de Zaragoza y fué fundado en 1950.

Municipio
Colegio Mayor Universitario La Asunción de Nuestra Señora
Descripción

Desde su fundación en 1956 promueve y desarrolla un programa de formación integral buscando la excelencia académica, una completa formación cultural, el compromiso social y el desarrollo de competencias personales y profesionales. En el Colegio Mayor se procura entre todos crear un ambiente que facilite a cada persona sentirse como en casa y al mismo tiempo involucrarla en el desarrollo de  un clima de confianza  y de trato en el que nace la amistad. El Colegio Mayor pone a disposición de cada residente una “tutora” para que mediante un trato personal cada una pueda recibir el apoyo y la orientación que necesite a lo largo de su desarrollo académico y personal.

Municipio
Colegio Mayor Universitario La Estila
Descripción

El Colegio Mayor la Estila es un centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Al vivir en un La Estila, se cultivan una serie de valores como son la convivencia, la solidaridad y la formación personal y cultural que no se dan ni en residencias, ni en pisos de estudiantes. Desde 1948, ya son más de 3000 los universitarios que se han beneficiado de sus servicios, pues además de resolver aspectos materiales como el alojamiento, la manutención, el lavado de ropa, etc. ofrecemos un ambiente de estudio, trabajo y compañerismo que facilita la integración en la vida universitaria desde el primer día.

Colegio Mayor Universitario La Luz
Descripción

El Colegio Mayor La Luz es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. De manera concreta y no limitativa, son fines del Colegio Mayor La Luz: Promover la formación cultural y científica de sus residentes. Proporcionar residencia a estudiantes y graduadas, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria. Promover y fomentar en las residentes los principios de libertad, justicia, convivencia y participación, dentro del pluralismo social. Estimular el espíritu de responsabilidad a través del estudio y de la participación en las actividades culturales. Promover el diálogo interdisciplinar y entre los diversos estamentos de la Universidad y grupos sociales. Favorecer la formación física  y deportiva de las residentes.

 

Municipio
Colegio Mayor Universitario Larraona
Descripción

El Colegio Mayor Larraona es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Larraona es un centro universitario que promueve la formación humana, cultural y científica de sus colegiales, así como una convivencia grata y educativa. Ha sido fundado por la Congregación de Misioneros Claretianos, que también lo dirige. Pretende realizar una tarea educativa y evangelizadora, respetando la libertad de ideas y creencias de las personas. Es y se define como católico. Trata de ayudar al joven a personalizar y vivir su fe. Propone ámbitos de compromiso personal a través de actividades sociales y de voluntariado.

Colegio Mayor Universitario Loyola
Descripción

El Colegio Mayor Loyola es centro un universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Fundado en 1969 por la Compañía de Jesús, ofrece alojamiento en unas instalaciones renovadas y con los servicios idóneos para favorecer el estudio, pero ante todo un proyecto educativo basado en los principios formativos ignacianos, orientado a la formación integral y el crecimiento humano de los colegiales, en un contexto de convivencia y compañerismo y un entorno que favorece el estudio. La oferta de actividades, que parte tanto de la Dirección como de los colegiales, busca complementar la formación que se recibe en las aulas, en ámbitos como el cultural, social, deportivo, de ocio o religioso.

Colegio Mayor Universitario Mara
Descripción

Colegio Mayor Mara es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Desde el año 1969, proporciona residencia a jóvenes universitarias. La entidad Titular del Colegio es la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, presente en él a través de una Comunidad de Hermanas que, junto con una directora seglar, acompañarán el proceso de formación de cada una de vosotras. Aquí encontrarás un hogar cuando vengas a estudiar a Madrid. El Mara está situado en plena Ciudad Universitaria y en él tendrás a tu disposición actividades, servicios, instalaciones y el apoyo que puedas necesitar.

Colegio Mayor Universitario María de Molina
Descripción

El Colegio Mayor María de Molina es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Tiene su origen en la primera Residencia Universitaria femenina de Valladolid, creada por la Institución Teresiana en 1931. Situado en pleno centro de la ciudad, cercano y bien comunicado con los campus de la Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, otros centros de Enseñanza Superior y lugares de interés artístico y cultural. Aquí encontrarás un lugar donde vivir una experiencia universitaria activa y comprometida con el estudio, la cultura, la convivencia y la solidaridad.  El Colegio Mayor te ofrece, además, la oportunidad de participar en Proyectos Internacionales a través de la Asociación EDIW (Education for an Interdependent World).

Municipio
Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada
Descripción

El Colegio Mayor Marqués de la Ensenada es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios.  A lo largo del curso el Colegio Mayor pone a disposición de los colegiales múltiples actividades culturales, formativas y deportivas, con el objetivo de buscar la participación y complementar la formación  que el centro ofrece a todos sus residentes. Es indispensable el compromiso con estas actividades, ya que la renovación de plaza depende tanto del aprovechamiento académico como de una adecuada implicación en la vida colegial y en sus diferentes actividades durante el año.

Colegio Mayor Universitario Mater Salvatoris
Descripción

El Colegio Mayor Mater Salvatoris es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Mater Salvatoris procura crear un ambiente familiar y una relación cercana y cordial donde las jóvenes puedan sentirse a gusto, “como en casa”,  al tiempo que ofrece una formación cultural, humana, cristiana y deportiva, como complemento a la formación universitaria. El ambiente de convivencia es el de una gran familia, donde todas se conocen, y se fomenta el desarrollo de la personalidad de cada una. En el Mater se hacen amigas que duran toda la vida. No hay novatadas, y las mayores del Colegio se vuelcan en la atención de las más nuevas para facilitarles el acceso a la vida universitaria y colegial.

 

Colegio Mayor Universitario Mater Salvatoris
Descripción

El Colegio Mayor Mater Salvatoris es un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Además de facilitar el alojamiento y la comida, se recibe una formación complementaria a la que se imparte en las aulas, a través de la vida colegial y de las actividades que se organizan, todas ellas de participación voluntaria. Como ayuda a los estudios, el CMU ofrece tutorías en el campo de las humanidades y de las matemáticas. Las actividades del Colegio Mayor Mater Salvatoris, como conferencias y visitas culturales, cine-fórum y tertulias, están dirigidas principalmente a cultivar el espíritu universitario de apertura a todos los ámbitos de la cultura, el arte y la ciencia.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Mendaur
Descripción

El Colegio Mayor Mendaur es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Mendaur es una institución que participa del proyecto educativo de la Universidad de Navarra y contribuye a su desarrollo. Toda educación auténticamente universitaria procura: Ofrecer a los estudiantes un aprendizaje práctico, es decir, que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para el progreso de la sociedad. Transmitirles una perspectiva sapiencial del mundo y de las personas, que les ayude a adquirir una visión de conjunto y a tener intereses amplios, más allá de las propias materias, de modo que siempre se pregunten los porqués y desarrollen una mentalidad abierta y crítica, con criterio propio. Forjar personas maduras, cultivando la personalidad por medio de las virtudes.

Colegio Mayor Universitario Méndel
Descripción

El Colegio Mayor Méndel es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Cada curso se desarrolla un programa de actos culturales de carácter científico, literario y artístico. Se fomenta la participación de los colegiales en estas actividades. La vida social del colegio, tan activa como es compatible con un régimen intenso de estudio, se manifiesta en todo tipo de actividades de convivencia que propician las relaciones intracolegiales. La práctica de los deportes es cuidada con especial interés. Para ello se fomenta la participación en competiciones deportivas intracolegiales, así como las intercolegiales y universitarias.

 

Colegio Mayor Universitario Miguel de Unamuno
Descripción

Colegio Mayor Miguel de Unamuno es un centro propio de la UPV/EHU, y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Son fines del Colegio Mayor: Proporcionar alojamiento digno con ambiente adecuado a la formación integral de las personas residentes, en un espíritu de libertad y responsabilidad y fomentando en ellas la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, la capacidad de análisis y la crítica constructiva en el marco de los valores de justicia y libertad. Facilitar una formación académica complementaria, así como impartir otras enseñanzas de acuerdo con la legislación vigente. Apoyar las tareas de orientación en materia de elección curricular y para el ejercicio de la profesión.

Municipio
Colegio Mayor Universitario Miraflores
Descripción

El Colegio Mayor Miraflores es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, y esá asociado al Consejo de Colegios Mayores. Miraflores es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Zaragoza para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria. El día a día de Miraflores se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí.

Municipio