Colegio Mayor Universitario Mara

Colegio Mayor Mara es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La entidad Titular del Colegio es la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que acompañan en el proceso de formación de cada una de las colegialas. Desde el año 1969, proporciona no solo residencia a jóvenes universitarias, sino que promueve su formación integral con el fin de que sean mujeres líderes y comprometidas con la sociedad. Fomenta una convivencia intercultural, sabiendo que la diversidad es un elemento de riqueza personal y social. Colabora en el desarrollo de las capacidades y competencias de cada colegiala desde una visión pluridisciplinar. Complementa los estudios universitarios con actividades culturales, deportivas, religiosas y sociales. Orienta a las colegialas en su proceso académico y profesional. Y promueve la reflexión que ayude a la toma de decisiones.

Paseo Juan XXIII, 15. 28040
Sra. Dña. Alejandra González Obregón (MCI)
secretaria@colegiomayormara.com
Realizamos actividades propias, así como otras compartidas con otros Colegios Mayores; talleres de teatro, aula de debate, aula de cine, aula de cultura, aula de derechos humanos, grupos de fe, voluntariados nacionales e internacionales, coro, pastoral conjunta universitaria, charlas, tertulias, conferencias, talleres y seminarios. Deportes: baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, tenis, pádel y tenis de mesa. Participamos en las actividades culturales, deportivas, religiosas y solidarias, así como en los distintos torneos (debates, torneos deportivos, solidarios…) y eventos organizados durante el curso académico. El equipo de Dirección realiza un seguimiento personal y académico de cada colegiala, así como de las distintas actividades.
1.217,99€
Desayuno, comida y cena todos los días. Excepto domingos y festivos (sin cena). Habitaciones individuales con baño privado, calefacción y aire acondicionado. Uso de las instalaciones para estudio: biblioteca, seminarios de estudio para trabajos con compañeros, salas de estudio de uso exclusivo para colegialas, salón de actos, impresora 24 horas. Uso de instalaciones para ocio: gimnasio, salas de TV y vídeo, pistas deportivas, piscina y solárium. Recepción 24 horas. Conexión WiFi en todo el edificio. Lavandería. Parking.
Asociación de Alumni
Aula Informática, Piscina, Biblioteca, Garaje, Sala de estudio, Sala de televisión, Cafetería, Gimnasio, Sala de lectura, Salón de actos, Capilla, Lavandería, Sala de música, Sala de Video
Femenino
  • Colegio Mayor Universitario Mara