Colegio Mayor Universitario Fray Luis de León

El Colegio Mayor Fray Luis de León es un centro propio de la Universidad de Salamanca y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Fundado en 1954, proporciona alojamiento por cursos académicos y estancias cortas a estudiantes, investigadores y profesores. Además, promueve la formación cultural, científica y humana de sus colegiales, proyectando su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria.  Realiza actividades culturales, deportivas, solidarias, formativas y de ocio y gestión del tiempo libre, propuestas en su gran mayoría por los propios colegiales, creando un clima óptimo de convivencia, estudio y respeto. Cuenta con 63 habitaciones: 30 habitaciones individuales con baño, 8 individuales con baño compartido y 26 dobles con baño. Ofrece servicio de comedor de lunes a domingo, gimnasio gratuito en el Centro de Acondicionamiento Físico de Peñuelas, Sala de TV, sala de juegos, Biblioteca, Cafetería, lavandería, sala de informática, y sala de música.

Plaza Fray Luis de León, 11-17, 37008 Salamanca
Salamanca
Sr. D. Amador Fernández Nieto
frayluisdeleon@usal.es
e organizan actividades de carácter culturales, deportivo y solidario, así como conferencias sobre temáticas que interesen a los colegiales, bien sean a nivel nacional o internacional. Se realizan excursiones, salidas e intercambios para fomentar las distintas competencias de la comunidad colegial.
Sala de estudios y trabajo en grupo. Sala de música. Sala de cine. Sala de Juegos. Biblioteca. Cafetería. Gimnasio. Servicio de lavandería. Servicio de impresión de trabajos y apuntes. WIFI. Servicio de limpieza. Préstamo material deportivo y equipaciones oficiales. Préstamo de los fondos de la biblioteca y videoteca.
Asociación de Alumni
Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Fray Luis de León. Presidente: D. Manuel Gutiérrez Tió colegialesfrayluis@usal.es
  • Colegio Mayor Universitario Fray Luis de León