Colegio Mayor Universitario Alcalá

El Colegio Mayor Alcalá es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, asociado al Consejo de Colegios Mayores y perteneciente a la orden de los Misioneros Claretianos. Su objetivo principal es hacer del Mayor un hogar donde los colegiales puedan crecer como personas en libertad y responsabilidad, al tiempo que estudian, se relacionan, se divierten, y comparten la vida.  Pretende conseguir este objetivo tan ambicioso a través de la aplicación del Proyecto Educativo, que se basa en los valores que construyen la personalidad del universitario. El valor que constituye la clave en torno a la que se organiza la vida colegial es la responsabilidad en el esfuerzo y el trabajo. Quiere ser una institución que ayude a formar buenas personas y ciudadanos en el sentido más amplio de estos términos, además de buenos profesionales. El Colegio Mayor Alcalá ha logrado erradicar las novatadas, involucrando a sus colegiales mayores en un proceso de acogida de los nuevos colegiales sano e integrador.

Ramón Menéndez Pidal, 2. 28040
Sr. D. Gabriel Beltrán Sánchez.
admisiones@cmalcala.es
La vida colegial es dinamizada por el consejo colegial y las comisiones, ambos organismos conformados por colegiales de variedad de cursos. Desde estos organismos emanan las actividades y programaciones de las que se beneficia la convivencia y la formación del total de los colegiales. Actividades culturales, solidarias, deportivas o religiosas; así como la implementación de cursos de idiomas, estudio o informática son algunas de las actividades que año tras año se desarrollan en el Mayor.
Todas las habitaciones son individuales con baño propio. Aula Informática. Salas de estudio. 4 Seminarios de estudio grupal. Aula Gráfica con Plotter. Aula de Electrónica con impresora 3D. Capilla. Gimnasio. Pista polideportiva. Salón de actos. Lavandería. Sala de Vídeo. Cafetería. Pista de Padel. Aparcamiento. Wifi en todo el Colegio. Conexión por Fibra Óptica en cada habitación.
Asociación de Alumni
Alumni CMU Alcalá